Siguen subiendo los precios de los hoteles en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

precio de los hoteles

El fenómeno es el contrario al que se experimenta en los hoteles de las grandes capitales del resto de Europa. Sin embargo, en España los precios de los hoteles siguen subiendo.

En el primer trimestre de 2018 el precio de la habitación de hotel en España ha subido un 5,6%, desde los 89 euros del primer trimestre de 2017 hasta los 94 de ahora mismo.

Son datos recogidos por el Informe Hotel Price Radar del proveedor global de soluciones hoteleras HRS, que reflejan que se trata de una subida generalizada en toda España.

Entre todas las ciudades españolas destaca la subida sufrida por Granada, del 19,7%, lo que supuso para los clientes de sus establecimientos hoteleros un incremento de 14 euros que elevaron el coste medio de una habitación en dicha ciudad en 85 euros.

Otra ciudad que ha experimentado una fuerte subida en los precios de los hoteles es Alicante, que ha registrado un alza del 8% con respecto a los datos del año anterior y que ha disparado el precio de una noche de hotel hasta los 67 euros.

Por su parte, Sevilla y Madrid registraron subidas en torno al 6%. En el caso de Sevilla el precio medio de una habitación de hotel paso de 82 a 87 euros, y en el caso de Madrid, de 100 a 106 euros.

Hay que señalar que el efecto Semana Santa ha contribuido a que las estadísticas reflejen esta subida, ya que este periodo vacacional ha caído este año  en el mes de marzo.

No obstante hay dos lugares españoles en los que los hoteles son ahora más baratos que hace un año. Se trata, por un lado de Barcelona, y por otro la localidad mallorquina de s’Arenal. En la capital catalana la bajada es apenas de 1 euro, habiendo pasado de 111 euros en el primer trimestre de 2017 a 110 en el mismo periodo de 2018.

En cuanto a la localidad balear ha registrado una importante caída de los precios de los hoteles, casi un descenso de un 6%, que le ha llevado de una media de 51 euros hasta los 48 euros actuales.

Sin embargo, en capitales como Zúrich, Londres y Copenhage, las tres ciudades europeas más caras han descendido los precios de los hoteles. No obstante, a pesar de la bajada Zúrich duplica en precio medio a muchas  de las ciudades españolas más caras, con 170 por noche. Lo mismo puede decirse de Londres, con 165 por noche. En Copenhage el precio medio se situa en 132 euros.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.