El subsidio para parados mayores de 52 años, entre los planes del nuevo gobierno

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

subsidio mayores de 52 años

El Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, se estaría planteando recuperar el subsidio para parados mayores de 52 años. Así lo ha confirmado la actual ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que ha señalado que su reimplantación tendría buenas consecuencias para las cotizaciones y supondría mayores ingresos para  la Tesorería de la Seguridad Social.

La ministra calcula que podría suponer unos ingresos de unos mil millones de euros, aunque ha pedido un estudio para que se calcule la cantidad con mayor fiabilidad.

Una de las medidas de las reformas laborales puestas en marcha por el Partido Popular durante sus últimos años de gobierno, y que el gobierno socialista se plantea ya revocar,  elevó la percepción de este subsidio a la edad de 55 años.

La ministra ha señalado que hay que actuar en los casos de desempleo de larga duración, en el sentido de fomentar los itinerarios personalizados de inserción y trabajar en su recualificación. En la mayoría de los casos suelen ser parados que han atravesado muchas dificultades para conseguir su reinserción laboral, procedentes de sectores como la construcción.

Para todos aquellos que llevan muchos años parados o que se han quedado en situación de desempleo por encima de los 50, la recuperación del subsidio para parados mayores de 52 años  constituye una buena noticia que puede aliviar su desesperación.

Respecto al pago de las pensiones en nuestro país, la ministra Valerio ha afirmado que solo con cotizaciones no es posible pagar las pensiones contributivas. Es necesario complementarlo con nuevos impuestos, aunque pueda ser una decisión polémica.

En esta medida de implantación de impuestos coinciden el PSOE y el PP, aunque según la ministra no es la única forma de garantizar la continuidad del sistema de pensiones, ya que en su opinión si se incrementa el empleo estable las cotizaciones irán aumentando.

El problema es que el empleo al que hoy en día acceden un buen número de españoles es precario y con pocos visos de estabilidad. Según argumenta Magdalena Valerio, el PP había estimado que alcanzando 20 millones de personas trabajando, el problema de la Seguridad Social quedaría resuelto. Sin embargo, se ha llegado a los 19 millones de trabajadores y las cotizaciones no han logrado cubrir el dinero necesario para garantizar las pensiones contributivas.

Valerio asegura que hay que crear más empleo y de mayor calidad, apostar por salarios más dignos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.