Un reportaje de cámara oculta provoca el cierre de seis locales de Burguer King en Múnich

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La cadena de comida rápida Burguer King ha anunciado el cierre de seis de sus establecimientos en Múnich debido a la emisión en televisión de un reportaje de cámara oculta que ha sido objeto de debate por las malas condiciones higiénicas y laborales que en él se muestran.

burguer-king

Todo empezó con la emisión del programa ‘Equipo Wallraff. Reportero infiltrado’ de la cadena privada RTL. En el reportaje se investigaba las malas condiciones laborales e higiénicas en las que trabajan los empleados de las filiales de la cadena norteamericana en Múnich.

Este programa es conocido principalmente por su reportero Günter Wallraff, quien lleva años disfrazándose para infiltrarse en diversos trabajos y denunciar situaciones discriminatorias o vejatorias para los trabajadores. Wallraff ha realizado reportajes de investigación que han servido para dar a conocer a la sociedad alemana, por ejemplo, la discriminación que sufren los negros o los turcos en Alemania o la situación de explotación existente en el mundo de la paquetería.

Tras la polémica suscitada por el reportaje de Burguer King, la cadena estadounidense se ha visto en la obligación de realizar inspecciones sorpresa en algunas de sus filiales, llegando a tomar la decisión de cerrar seis de éstas hasta que no sean reparadas las deficiencias. De igual manera ha anunciado la retirada de funciones a los gerentes de los establecimientos afectados por esta medida.

El Sindicato de Alimentación y Hostelería de Alemania ya había alertado de las condiciones laborales que presentaban los trabajadores de la cadena. Andreas Bork, responsable de Burguer King en Alemania, lamenta “profundamente no haber correspondido a la confianza de los clientes” e insistió en que hará todo lo posible por volver a recuperarla. Además, se comprometió a acabar con cualquier tipo de deficiencias y a garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y de las condiciones de los trabajadores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.