Los 4 Secretos de Ryanair para ser la aerolínea low cost por excelencia

Ryanair

Parece que cuando hablamos de algo “low cost” en el imaginario colectivo aparece prácticamente en primer lugar los vuelos. En este sentido, nos atrevemos a decir que, si el mercado está configurado de esta manera, es principalmente por el desarrollo de grandes compañías aéreas como Ryanair, la cual a día de hoy se señala como la aerolínea low cost por excelencia en nuestro entorno europeo.

El desarrollo del modelo de negocio de Ryanair ha sido tan importante que parece incluso que ha creado un estándar propio de confort y seguridad. Si buscamos en blogs de viajes y por ejemplo nos disponemos a hacer un viaje por Asia, los que ya han viajado con ciertas compañías aéreas totalmente desconocidas para los que no transitamos aquella zona del mundo, hacen incluso comparaciones, como “los vuelos de Ryanair y de tal aerolínea son del mismo tipo”.

¿Qué ha llevado a Ryanair a convertirse en la reina de las aerolíneas low cost?

  • Venta directa. Los vuelos de Ryanair solo se pueden comprar de manera directa, no hay intermediarios, ni agencias de viajes, ni call centers. Por lo que para comprar un billete de avión con esta compañía, lo más inteligente es acudir a internet.
  • Flotas estandarizas. ¿A qué nos referimos con esto? Para que el coste de los vuelos sea más barato para la compañía y así pueda abaratar sus precios, Ryanair solo trabaja con un tipo de avión, un Boeing 737-800 que se repite en todas sus conexiones y que por tanto a la hora de la logística tanto fuera como dentro de la aeronave simplifica mucho las cosas.
  • Rutas en aeropuertos secundarios. Cuantas veces no se han quejado los que han viajado con los vuelos de Ryanair a Barcelona de que en realidad se está viajando a Reus, o que cuando viajas a Londres, lo haces al aeropuerto de Stantsted desde el que luego tienes que coger un autobús o tren. Pues el hecho de utilizar aeropuertos secundarios, aunque estén pegados a las capitales (sin ser los de las grandes ciudades), hace que los precios sean más competitivos.
  • Rapidez a la hora de abrir nuevas rutas y cerrar las no rentables. De pronto ves que durante una determinada temporada si hay vuelos en una conexión de España a Italia, pero de pronto han desparecido. La política de vuelos de Ryanair hace que esto ocurra en un abrir y cerrar de ojos.

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