Ya están aquí las rebajas de verano con su inyección de empleo estacional. Grandes compañías de distribución españolas como El Corte Inglés, Carrefour y Mercadona reforzarán sus plantillas en los próximos meses para hacer frente a la temporada estival de rebajas.
En total estas tres compañías suman 16.900 puestos de trabajo a las cifras de empleo españolas que atenderán el pico de consumo de las rebajas y la afluencia turística propia de esta estación. La compañía de Recursos Humanos Adecco calcula que este verano se crearán, en total, unos 134.000 puestos de trabajo, cifra que supera en un 3% a la pasada campaña de verano de 2015. Las áreas que van a recibir mayores refuerzos serán las de atención al cliente y ventas. Estas son las conclusiones de un estudio reciente publicado por dicha compañía.
La campaña de rebajas de El Corte Inglés, que este año celebra su 75 aniversario, comienza el 1 de julio y la compañía va a incorporar 5.900 puestos de trabajo que cubrirán diferentes funciones comerciales dentro de sus áreas de moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes y alimentación.
Por su parte, Carrefour incorporara 6.000 personas de cara a la temporada de rebajas de verano. La mayoría de ellas, en torno al 90%, se incorporarán a los hipermercados, mientras que el resto pasarán a formar parte de supermercados y agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros de filiales de la compañía.
El perfil predominante de estos nuevos trabajadores, que se incorporarán principalmente en el área de atención al cliente, es el de estudiantes y jóvenes que buscan su primer empleo. Carrefour también ha anunciado que contratará a 300 universitarios durante este año para formar mandos intermedios, gerentes y directores.
En el caso de Mercadona, la compañía valenciana ya ha incrementado su plantilla en 5.000 nuevos trabajadores en el periodo que va de junio a septiembre, lo que supone 1.000 puestos más que en el año anterior, que se incorporan a la cadena a causa de las buenas expectativas que se tienen respecto a la industria turística y el incremento de consumo que suele darse en verano.
Según los responsables de la compañía estos nuevos trabajadores son necesarios para ofrecer un servicio excelente a su clientela. Los empleados que ha contratado Mercadona para esta temporada de rebajas cobrarán un sueldo de 1.109 euros mensuales.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad