En la creación y reforma de una cocina, hoy en día podemos combinar perfectamente funcionalidad y estilo con materiales de extraordinarias características y una estética sorprendente.
Entre todos los elementos de esta importantísima estancia del hogar, la encimera cobra especial protagonismo, al ser sobre ella donde se centra gran parte de la actividad que realizamos en la cocina.
Entre la infinidad de opciones que tenemos actualmente para nuestra encimera, la marca Silestone de Cosentino es una de las más recomendables por las numerosas ventajas que ofrece.
Cosentino es una empresa española cuyos orígenes se remontan al año 1945 (a la década de 1940) , aunque fue en 1990 cuando se realizó la creación y el lanzamiento de Silestone como marca comercial.
Durante estos años, las propiedades de Silestone como opción para diferentes superficies han conseguido encumbrar a la marca hasta la primera posición del sector. Es una excelente elección para tu cocina, tanto para la encimera como para fregaderos, para el suelo o para otras estancias del hogar como el baño e incluso para mobiliario con estilo único.
En este artículo encontrarás:
Ventajas de las encimeras Cosentino Silestone
Las encimeras Silestone de Cosentino tienen numerosas ventajas. A continuación destacamos algunas de las más importantes:
1 – Un material muy resistente al rayado
Uno de los aspectos más destacables de Silestone es la resistencia que este material ofrece al rayado. Esto en las encimeras es muy relevante, dado que sobre ellas trabajamos a diario con la preparación de comida o para muchas más acciones.
Esta resistencia al rayado nos permitirá disfrutar de una encimera Silestone por mucho tiempo, manteniendo el aspecto impecable y sorprendente del primer día.
2 – Encimeras fáciles de limpiar
Silestone también destaca por presentar una baja porosidad. Esto hace que sea muy resistente a las manchas, por lo que nos será muchísimo más fácil con este tipo de material mantener una encimera limpia y reluciente.
Es otro motivo por el que la marca no solamente está presente para encimeras de cocina, sino que su aplicación se extiende cada vez a más elementos de un hogar, gracias a que puede mantener ese aspecto elegante y sofisticado que le caracteriza.
3 – Gran resistencia a los impactos
Frente a otros materiales, Cosentino ha conseguido que Silestone avance hacia el liderazgo del sector también por la resistencia que ofrece a los impactos. Las encimeras de la marca son muy resistentes y aguantan golpes e impactos diarios sin sufrir ningún deterioro.
4 – Con aporte a la sostenibilidad
Desde Cosentino también se ha invertido en la búsqueda de una sostenibilidad real tanto para las demandas del usuario final, como para toda su cadena de valor. Por ese motivo, todo el portfolio de Silestone cuenta con la tecnología HybriQ, que introduce medidas medioambientales avanzadas en su producción. Sumando, en el caso de la modalidad HybriQ+, un componente objetivo de economía circular al añadir en su composición un mínimo del 20% de materias primas recicladas.
5 – Diferentes texturas entre las que elegir
La personalización es una de las ventajas destacables de elegir Silestone para tus encimeras. Entre otros motivos, porque puedes contar con distintas texturas a la hora de seleccionar cómo va a lucir tu cocina.
La superficie pulida ofrece suavidad al tacto, un mayor brillo y un color intenso que se mantiene uniforme y consistente.
La opción «suede» permite contar con una textura mate que transmite belleza, finura y ese toque distintivo propio de las mejores encimeras.
Por último tienes la alternativa «Volcano». Se trata de una textura para encimeras rugosa y rústica, muy agradable al tacto y atractiva estéticamente.
6 – Amplia variedad de aplicaciones
Con Silestone también tienes la ventaja de conseguir superficies de todo tipo con personalidad propia, en base a las preferencias que se tengan.
Uno de los elementos más característicos en este sentido es el de los cantos. Con las encimeras Silestone tienes una amplia variedad de cantos entre los que elegir, gracias que el material está disponible en varios grosores y permite distintos tipos de acabados.
En algunos diseños de cocina, Silestone consigue formar imponentes islas gracias a los grandes formatos que tiene de hasta 3250 x 1590 mm. Un complemento ideal para la encimera, que hará destacar tu cocina en cuanto a estilo.
7 – Silestone está disponible en todo tipo de acabados
Todas las ventajas de las encimeras Silestone que hemos descrito se suman al hecho de que tenemos una gran disponibilidad de acabados entre los que elegir, para conseguir la cocina de nuestros sueños.
Por ejemplo, tenemos la serie Ethereal, que destaca por ser de estilo natural y por presentar sobre bases blancas todo tipo de vetas finas de tonalidades profundas. Es lo más vanguardista que Silestone ofrece actualmente y cualquier cocina que lo acoge consigue destacar por encima de las demás.
También contamos con la serie Loft de estilo industrial y urbano. Tonos cemento con distintas texturas, en diseños más oscuros que mantienen una elegancia incuestionable y que cada vez más gente decide aprovechar en su hogar.
Otra colección destacable es Sunlit Days, una colección de cinco colores basada en el mediterráneo, la conexión con la naturaleza y el color. Toda una experiencia con énfasis en la luz y en los tonos mediterráneos, para crear con ella todo tipo de proyectos.
De hecho, Silestone ofrece entre todos sus estilos más de 60 colores y acabados entre los que elegir la encimera perfecta o cualquier otra superficie con la que se desee mejorar el hogar.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad