Si mencionamos la palabra Cazatalentos, muy probablemente usted estará pensando en un reclutador de jóvenes promesas del mundo de la música o el cine o, incluso, en un descubridor de futbolistas y otros deportistas. Sin embargo, si hablamos de Headhunter (o Cazatalentos) nos estamos refiriendo a un universo mucho más amplio y a un perfil profesional de alta cualificación que se está convirtiendo, cada vez más, en el arma secreta de muchas empresas para conseguir directivos y otros profesionales que den respuesta a las necesidades concretas de su cargo. Interesante ¿verdad?. Pues, vayamos por partes:
-. ¿Qué es el headhunting?
El headhunting es un método de selección de personal externo que consiste en que las empresas puedan incorporar un directivo, un mando Intermedio o un profesional con una experiencia muy centrada en su sector de actividad y que posea un alto conocimiento de las funciones específicas del puesto a cubrir. Es decir, consiste en buscar el mejor profesional para cada puesto, centrándose principalmente en directivos y cargos intermedios.
-. ¿Dónde puedo encontrar los servicios de headhunting?
Cada vez es más fácil encontrar en nuestro país profesionales dedicados al headhunting. Sin ir más lejos, basta con teclear headhunters Madrid en cualquier buscador de internet para conseguir resultados. Algunas de estas empresas cuentan con redes de colaboradores que les permiten actuar en cualquier punto de España: Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, etc. Eso sí, es muy importante asesorarnos bien antes de tomar la decisión y elegir a profesionales con probada experiencia y garantías.
-. Soy un empresario. ¿Cuáles son los beneficios de contratar un headhunter?
El principal beneficio para el empresario es que contratando los servicios de una empresa de headhunting puede externalizar el proceso de selección de personal y despreocuparse, ya que el headhunter le garantizará la elección de los perfiles más cualificados y que mejor se adaptan a sus necesidades.
-. Soy un profesional y me gustaría llamar la atención de un headhunter. ¿Cómo lo hago?
Si te encuentras en el lado opuesto, es decir, eres un profesional y quieres que tu trabajo y cualificación tenga visibilidad para los headhunters para poder optar a un empleo mejor, una buena manera es que le des visibilidad a tu currículum y a tu perfil, tanto profesional como personal. Puedes hacerlo a través de las páginas de internet dedicadas al networking (como Linkedin) y también en las páginas de internet de búsqueda de empleo. Participar en simposios, conferencias, mesas redondas, debates y actos vinculados a tu sector o escribir artículos en revistas especializadas serán también buenas fórmulas para llamar la atención de los cazatalentos.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad