Mastertec presenta su sistema Peel3D

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (43 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Mastertec y el escaneo profesional en tres dimensiones tiene opiniones positivas.

Mastertec, empresa especializada en soluciones multifunción para empresas, ha presentado su sistema Peel3D.

Este nuevo desarrollo de la compañía consiste en un sistema de escaneado 3D portátil, que ofrece resultados profesionales, con un funcionamiento intuitivo, sencillo y eficaz.

Características del sistema Peel3D de Mastertec

El primer aspecto que más destaca de Peel3D es su carácter portátil. Está fabricado con un diseño ergonómico, que permite ser controlado con una sola mano. Basta con acercar el sistema al objeto en cuestión que se vaya a escanear y proceder con el escaneo.

El aparato solo pesa 850 gramos, mientras que sus dimensiones son de 96 x 140 x 258 mm, perfectamente adaptables al uso por cualquier profesional.

Con un programa compatible adecuado, es posible conseguir el escaneo en 3D de casi cualquier objeto (tanto de pequeñas como de grandes dimensiones) y editarlo como se necesite.

De hecho, otro de los valores más notorios de Peel3D es la facilidad de manejo. Incluso los usuarios con menos experiencia pueden aprovechar sus prestaciones. Por descontado, esto no impide que los usuarios más profesionales tengan a su alcance una potente herramienta de escaneo en 3D.

De forma general, el escaneo en tres dimensiones es para objetos irregulares. No obstante, el desarrollo de Mastertec también tiene presente la posibilidad de escanear superficies lisas o planas, mediante el uso de marcadores adhesivos.

Para una gestión completa de este sistema, se incluye un software de edición en 3D con soluciones y herramientas premium, que permiten realizar casi cualquier ajuste o modificación del objeto escaneado. No son necesarios ningún tipo de softwares adicionales, siendo su licencia vitalicia.

Ventajas del escaneo en 3D de Mastertec

Peel3D tiene bastantes ventajas como para convertirse en una de las mejores inversiones, por parte de profesionales que necesiten estas herramientas.

Para empezar, la portabilidad del aparato permite que sea utilizado en casi cualquier situación, sobre todo en aquellas en las que necesitamos mayor movilidad.

También supone una alternativa económica, frente a otros sistemas más costosos. Esto, en cambio, no supone una desventaja en cuanto a funciones. Las herramientas que incluye el software de Peel3D permiten realizar prácticamente cualquier modificación que se le ocurra al profesional.

Estas herramientas también están disponibles como funciones de escaneo cuando se utiliza el sistema de Mastertec. Gracias a ellas es posible eliminar el ruido de la imagen, aislar otros elementos no necesarios o enviar directamente a la impresora 3D el objeto escaneado.

Por último, Peel3D es compatible con sistemas de hardware estándar, presentes en cualquier empresa que dedique tareas profesionales a edición digital.

Los requisitos de los ordenadores compatibles son asumibles por casi cualquier sistema actual, lo que permite que este escaneo en 3D pueda ser aprovechado por más empresas.

De forma general, las características mínimas que debe incluir el hardware son procesador Intel Core I7 a 2,5 GHz, Windows 7 o superior, 16 Gb de RAM, 100 Gb de almacenamiento interno, así como una tarjeta gráfica NVIDIA con 2 Gb de memoria Open GL 4.3. Para la exportación de los archivos puede aprovecharse una conexión USB 3.0 o 2.0.

Funciones de Peel3D al escanear objetos

A la hora de realizar el escaneo de objetos en tres dimensiones, la calidad y capacidad del sistema se convierten en elementos decisivos para el resultado final.

Peel3D supera las expectativas en este sentido, para empezar desde el primer paso, al ser compatible con el escaneo de una gran variedad de objetos como los siguientes:

  • Cerámica
  • Esculturas
  • Formas humanas
  • Formas orgánicas
  • Mampostería
  • Modelos de arcilla
  • Partes pintadas
  • Piedra
  • Piezas metálicas
  • Plásticos
  • Porcelana
  • Tela y cuero

Además, durante el escaneo, el sistema de Mastertec ofrece funciones adicionales, con las que la captura es mucho más efectiva.

Para empezar, permite al usuario “limpiar” la escena de captura. Esta función sirve para eliminar aquellos objetos que no queremos que salgan en el escaneo.

Para un escaneo en 3D óptimo, dispone de un sistema de alineación con uso de coordenadas. Ya sea de forma manual o automática, el usuario puede aprovechar esta alineación para escanear todo tipo de figuras geométricas.

Con el fin de que la captura de la imagen sea todo lo nítida posible, durante el escaneo el usuario también puede mejorar la calidad con funciones adicionales como eliminar los picos y el ruido.

Además, tiene un eficiente sistema de exportación del escaneo en 3D. Ya sea a un software o a una impresora compatible, Peel3D exporta archivos de tipología .dae, .­x, .ma, .obj, .ply, .stl, .txt, .wrl, .x3d, .x3dz y .zpr.

Consejos de Mastertec para un escaneo en 3D óptimo

A pesar de que un sistema de escaneo como Peel3D ofrece amplias opciones para resultados de calidad profesional, también es recomendable tener en cuenta ciertas cuestiones que permiten mejorar el resultado final de escaneos, sobre todo en objetos más complicados.

Mastertec ofrece algunos consejos con los que mejorar el escaneo en 3D, al mismo tiempo que se aprovecha toda la eficiencia de su sistema Peel3D.

Por ejemplo, para superficies translúcidas, reflectantes o negras, se aconseja el uso de spray en polvo, que ayudará a mejorar la captura de la imagen.

Si los objetos a escanear son de dimensiones extremas (muy grandes o muy pequeños), la empresa aconseja permanecer dentro del rango de tamaño de pieza que se recomiende en cada caso.

Además, Peel3D permite el escaneo en 3D de superficies planas, pero aún así algunas superficies como paredes finas y objetos muy intrincados, presentarán características difíciles de escanear. De hecho, otros objetos como el pelo o los pelajes, es mejor evitarlos porque no se pueden escanear.

Teniendo en cuenta estos consejos y aprovechando las prestaciones profesionales de Peel3D, cualquier empresa puede aprovechar todas sus ventajas para escanear los objetos que necesite.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.