El próximo 28 de abril (domingo) y dentro de la Primavera Deportiva se celebra la II Carrera de Empresas de la Cámara de Comercio de Castellón, un evento que cuenta en su segunda edición con el apoyo de Simetría Grupo, como ya hizo en su año inaugural.
En el patrocinio también participa FIATC Seguros, que es entidad aseguradora oficial de la prueba, tanto en la modalidad 5K como en la 10K.
En este artículo encontrarás:
Valores de la II Carrera de Empresas
El evento está creando una gran expectación. Datos oficiales confirman que ya hay 1.500 corredores inscritos, aunque el objetivo es superar a los 2.000 deportistas participantes que se dieron cita en la primera edición.
Responsables tanto de Simetría Grupo como de FIATC Seguros participaron en el programa de radio Más de Uno Castellón, para explicar qué supone este tipo de eventos para las empresas y para los profesionales que forman parte de ellos.
Tal y como explicaron los invitados al programa, los principales valores que se persiguen con la II Carrera de Empresas son los siguientes:
- Salud: porque se fomenta una vida deportiva y saludable, con el fin de que las personas disfruten del mayor bienestar posible.
- Fidelización: porque también ayuda a reforzar la cohesión de equipo y de grupo de todos los profesionales participantes, con respecto a la empresa a la que pertenecen.
- Solidaridad: porque en esta edición el dinero recaudado durante el evento será destinado al Teléfono de la Esperanza de Castellón y a todas sus actividades, enfocadas a dar apoyo y servicio a quienes más lo necesitan.
Por descontado, este evento deportivo tiene muchos más valores asociados que también se fomentarán durante la organización y el desarrollo de la carrera, como la superación, la motivación, el trabajo en equipo, la sostenibilidad y todo ello sin olvidar en ningún momento la diversión.
Simetría Grupo participa en la mesa de debate sobre la II Carrera de Empresas
Conforme se acerca la cita de la II Carrera de Empresas, también se celebran más actos con los que promocionar y exponer la importancia que tiene este evento en el ámbito deportivo, empresarial y social de Castellón.
Una de las acciones más destacables ha sido la celebración de una mesa redonda encabezada por Saúl Brand, empresa organizadora, quien ha contado con Saúl Viciano (CEO de la compañía) para presidirla.
La mesa redonda se completó con Helios García, Director de Calidad, Seguridad y Medioambiente de Simetría Grupo; Rosa Sagredo, Directora de RRHH para España, Sur de Europa y Francia de Huhtamaki Spain; e Isabel Campesino, Jefa de Operaciones Portuarias de la Autoridad Portuaria de Castellón. También contó con la participación de Luciano Ferrer, concejal de Salud Pública.
En este acto, el responsable de Simetría Grupo expuso algunas de las acciones implementadas en esta edición. Además resaltó que “es muy importante saber comunicarlo, hacerlo llegar a las personas para que lo interioricen” para que la acción sea un éxito.
Lo importante, explicaba García, es ir “haciendo pequeñas acciones que van fidelizando a las personas” para que empleados y empleadas “no vayan a trabajar con el único criterio de hacer la jornada laboral, sino con el objetivo de que lleguen a casa con otro carisma”.
Además, es un hecho clave que Simetría Grupo repita otra vez de forma consecutiva en el patrocinio. El Director de Calidad, Seguridad y Medioambiente de Simetría Grupo explicaba las razones para hacerlo: “es una excusa perfecta para que ese día vuelvan a convivir compañeros y compañeros, ya que hay gente que no se conocía y gracias a la primera edición lo hicieron y ahora entrenan hasta juntos”.
El valor humano en cuanto a la convivencia profesional es uno de los más destacables en este evento deportivo. Actividades como la II Carrera de Empresas, permite a los participantes representar en equipo a la empresa, además de también fomentar que se conozcan los compañeros entre ellos y que al final el lugar de trabajo sea un espacio óptimo en el que estar, tanto en términos de productividad como también a nivel personal.
Además, esta carrera demuestra una vez más los beneficios que aporta fusionar criterios de salud y bienestar físico y psicológico en un ámbito también relacionado con el tejido empresarial. Para muchas de las compañías participantes, esta simbiosis de conceptos es uno de los éxitos básicos de la iniciativa.
Entradas recientes
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad
Conoce “Estar Contigo” terapia online
Descubre Cátedra Becsa, un acuerdo para Fomentar Infraestructuras Sostenibles en Ingeniería Civil