¿En qué consiste el desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Uno de los sectores profesionales que mejores pronósticos de empleo ofrece es el relativo al desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Poco a poco, los nuevos estudiantes van identificando el potencial de esta especialidad y los cursos relacionados con esta formación, reciben cada vez más solicitudes de alumnos interesados.

¿Qué es el desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma consiste en la creación de programas informáticos de distinta complejidad, que puedan ser utilizados en diferentes plataformas y, por extensión, a través de distintos sistemas operativos.

En la actualidad, la necesidad de un experto en desarrollo de aplicaciones multiplataforma es cada vez mayor. Cualquier empresa que desee aprovechar un desarrollo tecnológico, depende de la facilidad de uso que proporcione a los clientes o usuarios.

Estamos refiriéndonos desde una app hasta un juego online, una intranet profesional o una base de datos interactiva… Las opciones son infinitas, pero en todas ellas, es necesaria la figura de un experto profesional en este tipo de desarrollos, si queremos que el mayor número posible de usuarios puedan aprovecharlos.

 

Principales salidas profesionales del desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Estudiar un curso de desarrollo de aplicaciones multiplataforma ofrece dos ventajas profesionales principales y, a partir de ellas, una infinidad de opciones dentro del mercado laboral.

La primera ventaja es la relativa a las salidas profesionales directas que ofrece. Las más notorias son las relativas a analista-programador, programador informático y gestor de proyectos que requieran de este tipo de especialización.

Estos perfiles profesionales, además, son requeridos en muchos tipos de empresas, no solo en aquellas centradas en servicios tecnológicos de forma exclusiva. Por tanto, la cantidad de trabajos disponible es considerable con estos estudios.

Aparte de estas opciones profesionales directas, el estudiante tiene también la posibilidad de ampliar su conocimiento, accediendo a estudios superiores. Un curso de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, abre las puertas a enseñanzas universitarias oficiales de Grado, relacionadas con las ramas profesionales de Ciencias e Ingeniería y Arquitectura.

 

Cómo formarse en desarrollo de aplicaciones multiplataforma

La mejor forma de obtener los conocimientos necesarios para dedicarse profesionalmente al desarrollo de aplicaciones multiplataforma, es mediante la realización de un curso profesional relacionado.

En centros de formación como Cesur, es posible desarrollar estos estudios en varias modalidades, para que así el estudiante escoja la que mejor se adapta a sus necesidades o preferencias formativas.

Un centro de formación, además, garantiza que el alumno cuente con todo el temario necesario, para obtener el conocimiento óptimo con el que desarrollar bien el trabajo.

El BOE ha delimitado los diferentes ámbitos en los que debe desarrollarse un temario en estos estudios. En el caso de Cesur, por ejemplo, el temario se distribuiría en estas secciones:

  • Sistemas informáticos.
  • Bases de Datos.
  • Programación.
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
  • Entornos de desarrollo.
  • Formación y Orientación Laboral.
  • Acceso a datos.
  • Desarrollo de interfaces.
  • Programación multimedia y dispositivos móviles.
  • Programación de servicios y procesos.
  • Sistemas de gestión empresarial.
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Inglés.
  • Formación en Centros de Trabajo.

De hecho, Cesur tiene como ventajas a la hora de escoger este curso, las distintas alternativas de estudio que ofrece, como Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, ya sea formación online, presencial o dual.

¿Qué es la formación dual?

La formación dual consiste en una opción de estudios que combina, desde el primer curso, la formación teórica con la participación en una empresa, a través de prácticas temporales remuneradas.

De esta forma, el estudiante alterna lo que va aprendiendo en el temario teórico del curso, con la práctica que va obteniendo en el desarrollo del trabajo diario.

Las ventajas de este tipo de formación son bastante evidentes. Los estudiantes no tienen que esperar hasta terminar los estudios para poder poner en práctica su conocimiento adquirido durante varios años.

Además es constatable que el aprendizaje teórico es mucho más rápido y efectivo, cuando se compagina con la práctica real, sobre todo si es en una empresa referente en el sector profesional.

Como todo tipo de trabajo práctico, esto expone varias ventajas adicionales al estudiante. Además de un aprendizaje mucho más efectivo, también consigue importantes contactos profesionales, que pueden servirle en el futuro.

Muchas empresas, de hecho, prefieren contratar a aquellos estudiantes que han formado de manera práctica, porque así pueden aprovechar el conocimiento que tienen del ritmo diario de la empresa, desde el mismo momento en que son contratados, sin requerir formación previa porque ya la ha obtenido en el desarrollo del curso.

Incluso si el estudiante no entra a trabajar en esta empresa, también supone una gran ventaja la experiencia. A nivel práctico, notará que puede afrontar los retos de este trabajo tan especializado de forma muy rápida y eficiente.

Además, mejorará considerablemente su currículum. Al incluir el trabajo práctico de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, realizado durante el curso como formación dual, tendrá más opciones de conseguir un puesto de empleo ofertado, que aquellos estudiantes que no cuenten con la misma experiencia práctica.

El centro de formación Cesur, además de este curso, también dispone en su catálogo formativo de otra opción de estudios como el de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con especialidad en Big Data, que se puede desarrollar de forma online.

En esta modalidad, se combina el temario relacionado con las aplicaciones multiplataforma, con la especialización en Big Data. De hecho, en la práctica profesional, ambas especialidades suelen ir unidas en muchos proyectos.

Big Data representa los recursos tecnológicos aprovechados para la obtención y posterior análisis de datos a nivel masivo. Con ello es posible desarrollar estrategias promocionales y comerciales, entre otras, con las que mejorar considerablemente los ratios de rentabilidad de una empresa.

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma puede aprovechar las estrategias Big Data, para llegar a un mayor número de clientes o usuarios, con lo que las posibilidades de éxito del proyecto serán mucho mayores.

Por descontado, para el estudiante también es más beneficioso, dado que contará con el conocimiento oportuno de dos especializaciones del sector tecnológico, que pueden mejorar todavía más sus opciones de contratación en una empresa.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.