IBT Group, filial del grupo empresarial Eurofinsa que, a su vez, está presidido por el empresario español Mauricio Toledano, ha recibido la concesión de construcción, remodelación e instalación de equipamiento y maquinaria del nuevo Hospital Regional de San Miguel en El Salvador.
La autorización para esta concesión ha sido ejecutada por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), institución que además se hará cargo de la financiación completa del proyecto.
En este artículo encontrarás:
Eurofinsa, presidida por Mauricio Toledano, construirá un hospital para ofrecer cobertura sanitaria óptima
Este proyecto del sector sanitario en El Salvador supone una inversión de 59,4 millones de dólares, tiene un plazo de ejecución de 27 meses y está enmarcado dentro de la categoría III de hospitales en El Salvador.
La cobertura sanitaria de nivel III está enfocada a identificar aquellos lugares que, en base de la Seguridad Social de El Salvador (ISSS), precisarían de mejores servicios en el sector. En este caso está referida a la zona oriental de la República de El Salvador.
Cuando una zona como ésta recibe la categoría de cobertura sanitaria nivel III, implica que existen necesidades de mejorar los servicios sanitarios, ya sea en cuestión de atención médica, instalaciones hospitalarias o facilidades para recibir consulta y atención médica especializada.
Remodelación completa y equipamiento hospitalario óptimos
El nuevo Hospital Regional de San Miguel de El Salvador contará con 3 tipos de ejecuciones en su construcción. Por un lado se procederá a construir la obra nueva de algunas de sus instalaciones. Por otro lado, hay zonas que serán demolidas totalmente o en parte, para posteriormente ser reconstruidas, en base a las nuevas capacidades arquitectónicas y a las necesidades como centro hospitalario.
Por último, hay zonas que serán directamente remodeladas, porque se puede mantener la infraestructura, pero necesitan de una rápida actualización.
Además de las infraestructura exterior, IBT Group se encargará de instalar todo el equipamiento necesario y poner a punto la maquinaria para las especialidades planteadas. En este proyecto se prevé la instalación de 160 camas hospitalarias, así como 5 quirófanos y 3 quirófanos de urgencias, además de 63 departamentos para consultas externas y una completa oferta de especialidades médicas adicionales.
Eurofinsa participa en la construcción de un puente en el área con más densidad de población de Ecuador
Entradas recientes
Protege tu vehículo con los seguros especializados de Toyota Seguros
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse