El bufete Garrigues, en el top 10 del ranking de mejores empresas para trabajar

La firma internacional Garrigues está especializada en ofrecer servicios legales y fiscales relacionados con el derecho empresarial. Es un bufete de abogados que se fundó en el año 1941, por lo que la experiencia precede a su reconocimiento en todo el mundo.

Los últimos días este reconocimiento se ha confirmado mediante una publicación empresarial anual que elabora Actualidad Económica, el ranking de “Las mejores empresas para trabajar”, en referencia a compañías nacionales de diferentes sectores, en la que se encuentra Garrigues.

Garrigues, único bufete presente en el ranking

Uno de los hechos más evidentes de este prestigioso ranking es que algunos de los sectores profesionales a los que pertenecen se repiten en varias ocasiones. De esta forma, el ranking que se compone de un total de más de 90 empresas, presenta diferentes entidades financieras, empresas tecnológicas y aseguradoras, en varias posiciones según su valoración final.

El bufete de abogados Garrigues se encuentra entre las mejores empresas en las que trabajar

Sin embargo, Garrigues es el único bufete que está presente en el ranking. Es más su presencia es destacada, dado que forma parte del prestigioso TOP-10 de mejores empresas en España. Concretamente ocupa el puesto 8º.

Factores de Garrigues que han motivado su alta valoración en el ranking

Actualidad Económica deja claro los factores que son analizados y tomados en consideración, a la hora de realizar la clasificación exhaustiva, desarrollada entre las empresas participantes.

Para empezar hay que cumplir una serie de requisitos y todos ellos los cumple el bufete Garrigues. El primero de ellos es que la empresa lleve más de 5 años en España y el segundo, que cuente con una plantilla que supere a los 100 empleados. Garrigues por su parte lleva más de 7 décadas en el país y su plantilla supera el millar de profesionales.

El bufete Garrigues recibe el reconocimiento a la óptima situación laboral de sus empleados.

Una vez superados los requisitos mínimos para entrar a optar por la presencia en el ranking de Las mejores empresas para trabajar, se procede a un exhaustivo cuestionario, a raíz del cual se aplican diversas puntuaciones. La distribución de puntos se realiza de la siguiente manera:

240 puntos – Gestión del talento

Se analiza la gestión del talento profesional dentro de la empresa, midiendo factores como las opciones de proyección profesional, las rotaciones de personal, etc.

225 puntos – Retribución y compensación

A nivel económico, un factor que obviamente es importante para medir elgrado de satisfacción del empleado con la empresa en la que trabaja es el sueldo a percibir. Aquí se tiene en cuenta no solo el salario fijo, sino también las diferentes variables que podrían hacerlo incrementar o también decrecer. Los beneficios adicionales, como los beneficios sociales o remuneraciones que no se ofrecen exclusivamente de forma económica, también son elementos que se tienen en cuenta.

220 puntos – Formación

La formación afecta a la competitividad laboral, pero también es una forma de valorar al empleado, en el que se realiza una clara apuesta de futuro. Por tanto, este apartado ha servido a los responsables del ranking para saber cuánto y dónde se invierte en formación para los profesionales de una plantilla.

205 puntos – Ambiente de trabajo

En la medición del ambiente de trabajo se diferencia entre las condiciones del puesto a desarrollar, el horario laboral, si existe o no teletrabajo y en qué condiciones, así como qué medidas de conciliación familiar se ofrecen, etc.

60 puntos – Experiencia de los empleados

Escogiendo diferentes perfiles de la plantilla de trabajadores, se les pide que transmitan su experiencia con la empresa.

50 puntos – Responsabilidad Social Corporativa

Pese a que son pocos puntos en la valoración de Garrigues, pueden ser decisivos. Se analiza con ellos las políticas sociales que la empresa efectúa, así como qué acciones de voluntariado existen en las que se anima a participar a todos los profesionales de la empresa.

De todas las empresas que se han analizado, Garrigues es el único despacho de abogados que no solo consigue suficientes puntos para entrar en el ranking, sino que lo hace en una posición considerablemente más favorable que la obtenida en el año anterior, cuando se analizaron las empresas participantes el año 2016. De hecho, centrándose exclusivamente en el apartado de formación es la quinta mejor empresa de todo el ranking.

TOP 10 de Las mejores empresas en las que trabajar

Además del bufete Garrigues, otras 9 empresas forman parte del TOP 10, un reconocimiento anual que confirma la calidad de trabajo en la que operan sus profesionales. Las empresas escogidas según el orden del ranking son las siguientes:

  1. Mutua Madrileña – Aseguradora
  2. EY – Firma de servicios profesionales
  3. BBVA – Entidad financiera
  4. Gas Natural – Empresa energética
  5. KPMG – Asesoría
  6. L’Oreal – Empresa de cosmética
  7. PWC – Firma de consultoría
  8. Garrigues – Único bufete de abogados
  9. CaixaBank – Entidad financiera
  10. GSK – Productos farmacéuticos y de salud

A todas estas empresas les siguen decenas más de compañías que no han conseguido una puntuación suficientemente alta como para superarlas en cuanto a calidad de las condiciones de trabajo.

En todo caso, si bien estar en el TOP 10 como Garrigues supone un fuerte respaldo a la profesionalidad de estas empresas, el mero hecho de formar parte del ranking ya es un reconocimiento importante.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.