Desde 1948 han desaparecido casi 90 aviones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La desaparición del Boeing 777-200ER tiene a todo el mundo en ascuas ya que no se tienen noticias sobre el avión ni existe todavía una línea clara de investigación que pueda determinar lo que ha ocurrido con el vuelo de Malaysia Airlines. A pesar de lo extraño del suceso y que no es algo que ocurre todos los días realmente no es un caso aislado. De hecho, desde 1948 y según los datos que maneja la Aviation Safety Network han desaparecido un total de 88 aviones sin dar señales de vida.

A policeman is silhouetted inside Beijing International Airport days after the Beijing-bound Malaysian jetliner went missing

Dentro de esta lista, más extensa de lo que en un principio se pudiera imaginar, está incluido un avión español conocido como el Cuatro Vientos, al igual que el aeródromo de la ciudad de Madrid. Este vuelo desapareció sin dejar rastro en el año 1933 en su intento de cruzar el océano Atlántico. Se trataba de una imitación de los viajes del histórico Cristobal Colón partiendo desde la ciudad de Sevilla hasta México. Realmente, el avión cumplió en principio su objetivo pues tras 40 horas de vuelo los pilotos Joaquín Collar y Mariano Barberán lograron aterrizar en Cuba. La desaparición sucedió una vez se disponían a finalizar el viaje comprendido entre Cuba y México, trayecto en el cual la aeronave desapareció sin que se volviera a saber más de ellos.

Al igual que el Cuatro Vientos, un total de 88 aviones de pasajeros, de transporte y hasta militares han sufrido la misma suerte. Desde 1948 no se ha encontrado ningún tipo de rastro por parte de alguno de estos 88 aviones, nada de pasajeros, ni carburante ni fuselaje de los aparatos.

Sin embargo, desde la Aviation Safety Network se avisa de que estas situaciones pueden ser reversibles pues también existen casos en los que aviones desaparecidos han sido finalmente encontrados. En 1947 el BSAA Avro Lancastrian desapareció siendo encontrado en el año 2000.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.