El precandidato republicano Donald Trump ha vuelto a realizar unas declaraciones polémicas que lo sitúan como principal protagonista de diarios de todo el mundo. Esta vez ha sido en Iowa, concretamente en Sioux Center. Según el magnate y político que quiere alcanzar la Casa Blanca, sus seguidores son los más leales que existen en todo el mundo. Hasta tal punto llegaría su lealtad, según declaró Trump, que podría ponerse a disparar a la gente en la Quinta Avenida y ni siquiera así perdería a sus votantes.
Se trata de una nueva afirmación de Trump, que empieza a acumular sus declaraciones xenófobas y salidas de tono cada vez a un mayor ritmo conforme se acercan las primarias a candidato por los republicanos para las próximas elecciones en Estados Unidos. Todo comenzará el próximo 1 de febrero, precisamente en Iowa, en New Hampshire y en el resto del país paulatinamente.
El otro candidato republicano es Ted Cruz, senador por Texas y que nació en Canadá, pese a que su madre es estadounidense y su padre cubano. Este origen de Cruz tampoco ha evitado las críticas malintencionadas de Trump, quien ha llegado a decir que si ganase las elecciones le denunciaría, pero que no va a hacerlo porque está convencido de que le va a ganar.
Pese a esta mofa, el polémico Trump sí ha aseverado con bastante dureza y de forma muy clara que si bien lo de la denuncia por su parte podría haberse tomado como chiste, no lo sería cuando el partido rival, los demócratas, sí lo lleven a tal efecto tal y como ha argumentado, con el fin de convencer a los votantes de que él es la mejor opción por parte de los republicanos y la única estadounidense.
Todavía no han empezado las elecciones y Trump ya ha arremetido en varios frentes, asegurándose con ello salir nombrado en medios de comunicación de todo el mundo. Sus declaraciones no tienen precio y son de corte, cuanto menos, discutible. Ha llegado a decir que por su parte prohibiría la entrada de todos los musulmanes en Estados Unidos, que la frontera con México es la puerta de entrada de forma exclusiva de violadores y narcotráfico, ha atacado constantemente a las mujeres que pudieran ser gordas y feas por el mero hecho de serlo, que el calentamiento global es un artificio de China, ha criticado múltiples celebridades estadounidenses y hasta ha retado a Obama a demostrar que es estadounidense. Trump tiene para todos.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad