El monstruo del Lago Ness, uno de los grandes mitos del siglo XX, vive sus horas más bajas. Muchos defensores de la criatura afirman que desde hace algún tiempo no se sabe nada de ella.
Gary Campbell, habitante de la ciudad escocesa de Inverness y quien ostenta el récord de mayor número de avistamientos de esta criatura en las dos últimas décadas, afirma que ‘Nessie’ no ha sido visto en el periodo de un año, algo que no pasaba desde 1925. «Es una noticia muy triste, pero no sabemos nada de ella. En los últimos años en número de avistamientos se ha ido reduciendo hasta que ha desaparecido por completo».
A todo esto hemos de sumar que, en los últimos años, varios investigadores han desmontado algunas de las imágenes más famosas del monstruo, demostrando que la mayoría de ellas eran falsas o fruto de algún efecto óptico.
La criatura, convertida en uno de los grandes atractivos turísticos de Escocia durante décadas, sigue siendo un gran misterio que atrae hasta el país a numerosos visitantes de distintas partes del mundo. Aunque Nessie no atraviese ahora su mejor momento, según un listado realizado el año pasado, centenares de turistas se desplazaron hasta el lago.
El monstruo del lago Ness es uno de los grandes misterios del mundo, pues los primeros avistamientos se registraron en el siglo VI y VII. Existen teorías de todo tipo para explicar el origen de este mito, desde aquellas que defienden que se trata de un fraude con avistamientos falsos o basados en otras criaturas reales, hasta aquellas que argumentan que se podría tratar de algún tipo de criatura prehistórica o de animal desconocido.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad