Según ha anunciado la NASA, el primer vuelo tripulado en los denominados ‘taxis espaciales’ tendrá lugar en julio de 2017.
Los taxis espaciales son el resultado de la estrategia de la agencia espacial de ceder a contratistas privados el traslado de los astronautas a la Estación Espacial Internacional sin tener que recurrir a la Soyuz rusa.
Boeing, una de las empresas implicadas en el proyecto, afirma que la primera prueba de lanzamiento abortado tendrá lugar en febrero de 2017, seguido de una prueba de vuelo no tripulado en abril. Posteriormente se realizará un vuelo con un piloto de Boeing y finalmente en julio se realizará un vuelo con un astronauta de la NASA.
La otra empresa implicada, Space X, también tiene prevista una prueba de aborto en plataforma dentro de aproximadamente un mes. Space X también tiene previsto realizar una prueba de vuelo sin tripulación a finales de 2016 y una prueba de vuelo tripulado a comienzos de 2017.
Boeing y Space X comparecieron en una rueda de prensa junto con los funcionarios del Programa Commercial Crew de la NASA. En esta comparecencia destacaron que el objetivo principal de este proyecto es el de lograr un sistema de lanzamiento operativo tripulado que permita conectar Estados Unidos con la Estación Espacial Internacional por medio de naves tripuladas propias.
A diferencia de otras ocasiones, esta nueva generación de vehículos tripulados está siendo diseñada y construida de forma íntegra por las empresas propietarias.
Esta nueva nave espacial permitirá ampliar la tripulación de la estación a siete astronautas, lo que supone disponer del doble de tiempo para poder investigar a bordo, ya que se pueden emplear 80 horas semanales en lugar de las 40 actuales. Además, la privatización de los vuelos de órbita baja permitirá a la agencia espacial norteamericana centrarse en la exploración espacial y en los futuros viajes a Marte.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad