La Agencia Espacial Norteamericana (NASA) y su homóloga rusa (Roscosmos), han anunciado un acuerdo para la construcción de una nueva Estación Espacial Internacional (ISS) que reemplazará a la actual a partir de 2024, año en el que finalizará su vida operativa.
«Hemos llegado a un acuerdo para que la NASA y Roscosmos trabajen juntos en el programa de la futura estación espacial», explica Igor Komarov, jefe de la agencia espacial rusa.
Este proyecto está abierto a todos los países que deseen unirse, por lo que es muy probable que la Agencia Espacial Europea (ESA) también opte por tomar partido. La ESA mantiene buena relación con ambas agencias, como así lo demuestran las numerosas colaboraciones y proyectos conjuntos que han llevado a cabo. Las agencias espaciales de China o India también pueden estar interesadas en formar parte de esta nueva Estación Espacial.
El anuncio coincide con la llegada a la Estación Espacial Internacional de los astronautas Mijail Kornienko, de Rusia, y Scott Kelly, de Estados Unidos. Ambos astronautas permanecerán en la estación durante un año como parte de una misión que persigue conocer las consecuencias que tendría para el ser humano una larga estancia en el espacio.
En esta misión también participará el hermano gemelo de Scott, Mark Kelly, que será sometido a las mismas pruebas médicas que su hermano, aunque en su caso desde la Tierra. El objetivo no es otro que el de recabar toda la información posible sobre los cambios o problemas de salud que puede experimentar un ser humano que permanece mucho tiempo en el espacio. Aunque el objetivo final del proyecto es el comprobar la viabilidad del anhelado viaje a Marte.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad