George W. Bush retrata a Aznar en su estreno como pintor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

aznar

George W.Bush, expresidente de Estados Unidos, inauguró su primera exposición como pintor. Una exposición que contó con el retrato de 30 líderes mundiales, entre los que se encuentran José María Aznar, Tony Blair o Angela Merkel, entre otros.

El expresidente explicó que los retratos son hechos a partir de fotografías que intentan captar las sensaciones que le produjeron los líderes mundiales con los que coincidió. El expresidente del gobierno español José María Aznar tiene un lugar destacado al principio de la exposición, junto con Tony Blair y el Dalai Lama.

El retrato de Aznar está acompañado por un juego de ajedrez de madera que Aznar le regaló, así como un ejemplar del libro ‘Ocho años de gobierno: una visión personal’ con dedicatoria para Bush: “Con el deseo de celebrar una gran victoria el próximo noviembre… y siempre”.

Bush también ha seleccionado dos imágenes en las que aparece junto a José María Aznar, la primera retrata un paseo de los dos líderes por el rancho de los Bush en Texas y la segunda la conversación entre ambos, Tony Blair y Silvio Berlusconi con los pies sobre la mesa.

El mexicano Felipe calderón también tiene un lugar destacado en la exposición, con su retrato y dos imágenes en compañía del expresidente estadounidense. Al igual que el colombiano Uribe, quien también aparece junto al mandatario en dos fotografías tomadas en Texas, además de jarrones y cuencos de cerámica que Uribe regaló a Bush en varias ocasiones.

Los retratos fueron elaborados en un plazo de un año, y podrán ser vistos en esta exposición por un plazo de dos meses.

Bush empezó a pintar estando en la presidencia y admite que todavía está en fase de aprendizaje. “Su instructor de pintura le dijo a Bush que tenía buen ojo para capturar las caras y le sugirió que pintara a los líderes con los que había tratado”, explicó Amy Polley, responsable del museo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.