La NASA ha comunicado que se encuentra en el desarrollo de la tecnología necesaria para poder enviar seres humanos a Marte en la década de 2030. No será el único proyecto ambicioso en el futuro de la agencia, pues cinco años antes espera poder llevar a cabo la primera misión tripulada a un asteroide.
Para la agencia Marte es un destino muy rico desde el punto de vista científico, por lo que considera vital la exploración robótica y humana del planeta. La NASA también destaca que la evolución del planeta rojo es comparable a la de la Tierra, por lo que su estudio ayudaría a comprender más sobre la historia y futuro de nuestro planeta.
La NASA ya ha enviado varias sondas y robots de exploración al planeta rojo. El último el robot Curiosity, gracias al cual hemos podido ver las primeras imágenes en alta resolución de este planeta. Sin embargo, desde la agencia consideran que ha llegado el momento de dar un paso más: realizar un viaje tripulado.
La experiencia aportada por la Estación Espacial Internacional es crucial en este sentido, puesto que gracias a ello se ha podido probar muchas de las tecnologías y sistemas de comunicación necesarios para poder llevar a cabo misiones humanas en el espacio, como podría serlo una misión a Marte. La ISS también ha contribuido a la comprensión del cuerpo humano en el espacio y a un mayor conocimiento acerca de cómo proteger la salud de los astronautas.
Este mes la agencia estadounidense lanzará la cápsula Orion en una misión denominada ‘Vuelo de Exploración Prueba 1’, la cual orbitará dos veces la Tierra y servirá para comprobar el funcionamiento del cohete SLS y sus 1.200 sensores. Esta cápsula transportará cuatro tripulantes y supondrá el viaje más largo que jamás se haya realizado.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad