La NSA puede grabar todas las llamadas de una nación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Edward Snowden, el excontratista estadounidense sigue suministrando información a cuentagotas sobre la Agencia nacional de Seguridad (NSA) de Estados unidos. En esta ocasión hace referencia tal y como informa a The Washington Post de la existencia de un sistema de vigilancia que puede grabar todas las llamadas de teléfono que se realizan en cualquier país del mundo. Además de quedar registradas, este sistema es capaz de revisarlas durante los 30 días posteriores a su almacenamiento.

Por lo tanto, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos tiene el poder de volver hacia atrás y revisar cualquier conversación telefónica. Esto hace que no sea necesaria una orden previamente a la hora de espiar y controlar a un posible sospechoso. Es lo más parecido a una máquina del tiempo, al menos en versión telefónica hoy en día.

Devices

Este sistema de seguridad desarrollada por la NSA lleva el nombre de Mystic y tiene su origen en el año 2009. Su capacidad para volver hacia atrás en las conversaciones es bautizado por el nombre Retro y se perfeccionó en el año 2011 para trabajar a pleno rendimiento. Este programa por lo tanto trabaja para recolectar todas las llamadas de un país, cada una de ellas, almacenando miles y miles de millones de datos y conversaciones las cuales se van borrando cada 30 días para dejar lugar a las nuevas conversaciones que se registran.

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos no ha tardado en pronunciarse al respecto a través de su portavoz Vanee Vines. Éste ha avisado de que este tipo de filtraciones no hacen ningún bien y de hecho son un grave ataque a la seguridad nacional al poner al descubierto una técnica utilizada en actividades legítimas por parte de la inteligencia exterior de Estados Unidos. Según ellos esta recopilar este tipo de información es vital para poder proteger a todos los ciudadanos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.