No queda lugar a dudas de que en la actualidad las mujeres juegan un papel predominante en la sociedad más que les pese a algunos hombres anclados en el pasado. Hoy en día el poder es compartido entre hombres y mujeres como así lo demuestran los nombres de los principales líderes mundiales en multitud de sectores como la política, la economía o la empresa.
Nadie puede negar que estas mujeres se han ganado un nombre en dichos puestos por su trabajo y aptitudes convirtiéndose en las personas más influyentes a nivel mundial en diferentes facetas. ¿Quién ocupa el primer puesto? Posiblemente por cercanía sea una de las primeras mujeres en las que piensas y es la encargada de liderar a las más poderosas del mundo. Se trata de nada más y nada menos que la Canciller alemana Ángela Merkel, una de las piezas más importantes en la Unión Europea.
Para el segundo puesto tenemos que saltar el charco hasta Estados Unidos donde nos encontramos con Janet Yellen que a sus 67 años es la actual Presidenta de la Reserva Federal. Cerrando el podio tenemos que hablar de Melinda Gates, esposa del creador de Microsoft y cuyas acciones benéficas y ayuda desinteresada le han llevado a ocupar este lugar.
En cuarto puesto nos encontramos a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff; en quinto lugar a otra conocida europea como es Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional; tenemos que volver a saltar el charco para hablar de la ex Secretaria de Estado de Estados Unidos como es Hillary Clinton; en la séptima posición está Mary Barra como Consejera delegada de General Motor; octavo puesto para Michelle Obama siendo la primera Dama de Estados Unidos; Sheryl Sandberg está la número nueve como Directora de operaciones en Facebook y cierra este este top 10 Virginia Rometty como CEO de IBM.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad