Barack Obama ha dejado claro que, en caso de fracasar la vía diplomática para resolver el conflicto de Ucrania, no descartaría el envío de armamento al gobierno de Kiev. Sin embargo, también deja claro que esta opción solo tendría lugar en caso de agotar todos los recursos que ofrece la diplomacia.
Obama habló de éstas y otras cuestiones relativas al conflicto en Ucrania con la canciller alemana Angela Merkel, con quien se reunió en la Casa Blanca.
El presidente de los Estados Unidos afirmó que todavía no se ha tomado ninguna decisión con respecto al conflicto, aunque aseguró que su equipo trabaja en la búsqueda de medidas que permitan a Ucrania reforzar sus defensas ante las agresiones de Rusia.
Obama recordó que los rebeldes prorrusos han violado todos los compromisos establecidos el año pasado y acusó a Rusia de estar instigando el conflicto enviando armamento a los separatistas. Tambíén aprovechó para congratularse por la unidad conseguida entre Estados Unidos y Europa para hacer frente a este asunto.
Por su parte, Merkel dejó claro que no apoya la opción militar ante el conflicto de Ucrania, aunque también subrayó que su alianza con Estados Unidos se mantendrá firme en el caso que el país norteamericano finalmente decida enviar armamento al gobierno de Kiev.
Merkel también señaló que Obama todavía no ha tomado una decisión acerca de si enviar o no armas al gobierno ucraniano, por lo que de momento lo más importante es que ambos países permanezcan unidos en la idea de hacer uso de la diplomacia para acabar con el conflicto. «La alianza entre Estados Unidos y Europa seguirá siendo sólida, incluso si no estamos siempre de acuerdo», indica la canciller alemana.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad