Tan solo 1 de cada 5  británicos apoya a May en su acuerdo del Brexit

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

brexit

La actualidad política en el Reino Unido sigue viviendo una época convulsa. Según una encuesta publicada por YouGov, firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos en Internet, con sede en el Reino Unido, solo el 22% de los ciudadanos británicos está de acuerdo con el Brexit en los términos en los que la ha acordado Theresa May, y no respalda la salida de la Unión Europea de su país.

Dicho estudio se compone de más de 25.000 encuestas que revelan con sus respuestas que el pacto alcanzado obtiene un escaso apoyo del 28% entre los británicos partidarios del Brexit.

Mucho se ha especulado con la posibilidad de que se celebrase un nuevo referéndum sobre el Brexit en el Reino Unido. De hecho, el 53% de las personas encuestadas es partidaria de la celebración de un segundo referéndum.

¿Qué piensan los ciudadanos británicos que ocurriría de celebrarse esta nueva consulta?  Hasta el 63% votarían a favor de seguir en la Unión Europea si lo que se plantea es elegir entre permanecer en este bloque o el acuerdo en los términos alcanzados por Theresa May.

No obstante, si el referéndum planteara escoger entre un Brexit puro no negociado o continuar en la Unión Europea, entonces el porcentaje de ciudadanos votantes de la permanencia se rebajaría a un 58% y se pronunciarían a favor de la salida un 42%.

Además, según esta encuesta y a pesar de la falta de apoyos con la que aparentemente cuenta May, su partido, el  Conservador, obtendría un 40% de los votos si se celebraran nuevas elecciones, mientras que el Partido Laborista tiene una intención de voto del 34% y el Partido Liberal Demócrata se sitúa el tercero con un 10%.

El informe revela también otro dato interesante, la intención de voto que revela la encuesta descendería para los laboristas en un 8%, situándose en un porcentaje del 26%.

Esta misma semana la Cámara de los Comunes retoma el debate, que posteriormente se someterá a votación en un plazo de un par de semanas. El escenario es complicado, ya que May no cuenta con suficientes apoyos para conseguir aprobar su acuerdo. Incluso en el Partido Conservador existe un sector más euroescéptico que está en contra del acuerdo, del mismo modo que se posicionan sus socios del norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.