La verdad es que pocos pensaban que Donald Trump pudiera ser un candidato serio y con aspiraciones reales de presidir la primera nación del mundo. Después de la campaña electoral a la presidencia de Estados Unidos y todo su revuelo mediático muchos conocen mejor al candidato republicano. Y no son pocos los que, después de digerir alguna de sus llamativas declaraciones, están aterrados ante la posibilidad de que Trump venza a Clinton en las próximas elecciones del 8 de noviembre.
El caso es que Trump ya aventaja en algunas encuestas a su contendiente demócrata. La encuesta que elabora la CNN, una de las prestigiosas del país, señala que Trump ganaría las elecciones con un 48% de los votos frente el 45% para Hillary Clinton. Al parecer, según señala la CNN, Trump despierta más apoyo en la masa de votantes blancos sin titulación universitaria, en una proporción del 62% frente al 28% de su rival.
No faltan las voces que señalan que Hillary no ganará, simplemente por el hecho de ser mujer, que Estados Unidos no va a permitir, hoy por hoy, que sea una mujer la que ocupe la Casa Blanca. A pesar de que Clinton cuenta con gran experiencia y de que es uno de los perfiles mejor preparados de todos los que se han presentado a este cargo, después de 240 años gobernando hombres, el sistema de patriarcado no quiere perder su hegemonía. Esta es una de las razones que esgrime el cineasta Michael Moore por las que Trump va a acabar llevándose el triunfo.
Según Moore, otra de las razones es que la propia Hillary Clinton representa la vieja política, no genera ilusión y es tremendamente impopular. Según el cineasta los votantes más jóvenes, que no votarían en ningún caso a Trump, tampoco se van a decantar por Hillary y preferirán quedarse en casa.
Por si todo esto fuera poco, ha surgido un nuevo escándalo en las filas del Partido Demócrata debido a la filtración de 19.000 correos electrónicos en los que se demuestra que el Comité Nacional Demócrata no ha sido imparcial, que tenía como favorita a Clinton e intentó frenar a Sanders, su rival en las primarias del partido.
El equipo de Clinton ha señalado a Rusia y Vladimir Putin, con el que Trump ha intercambiado elogios, como responsable del hackeo de los correos electrónicos del partido. Donald Trump ha pedido la renuncia de Clinton tras el escándalo.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad