El día de Nochebuena algunas personas que paseaban por Hong Kong se llevaron un inusitado regalo navideño: la puerta trasera de un furgón de seguridad se abrió y provocó una lluvia de billetes.
El furgón de seguridad, que llevaba millones de dólares en su interior, perdió alrededor de un millón y medio por las calles de Hong Kong, según informa el diario South China Morning Post.
Todo ocurrió en la calle Gloucester, donde el vehículo de seguridad sufrió un fallo en su puerta trasera y provocó que miles de billetes (la mayoría de ellos de 500 dólares de Hong Kong, alrededor de 65 dólares de Estados Unidos) se desparramaran por la calzada. Rápidamente una gran multitud de conductores y peatones se dispuso a recoger los billetes que se encontraban a su paso. A pesar de los esfuerzos de la policía en disuadirlos y recuperar el dinero, gran parte del dinero que acabó en la calle terminó perdiéndose.
La policía no llevó a cabo ninguna detención, aunque instaron a todo el que había cogido billetes a que los devolvieran cuanto antes, ya que de no hacerlo podrían ser acusados como autores de un delito de robo.
La mayoría de las personas hicieron caso a las advertencias de las autoridades. En total 13 personas devolvieron el dinero que habían recogido, de las cuales una portaba la increíble cifra de 2 millones de dólares de Hong Kong (alrededor de 258.000 dólares americanos).
Según el diario South Morning ya se han recuperado cerca de 4.8 millones de dólares de Hong Kong, por lo que aún faltarían 15 millones de dólares por recuperar. La compañía de seguridad del vehículo ya ha informado que asumirá toda la responsabilidad que la pérdida de dinero pueda suponer.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad