Un hipopótamo siembra el pánico en Taiwán

El pasado fin de semana un hipopótamo desencadenó el pánico en un pequeño pueblo de Taiwán tras saltar de la camioneta en la que iba a ser trasladado hasta una granja recreativa. El animal embestió a varios vehículos y sufrió un accidente que finalmente le costó la vida.

hipopotamo-taiwan

El hipopótamo, llamado «A He» y con dos toneladas de peso, fue encontrado sin vida después del accidentado viaje que debía trasladarlo hasta una granja.

El animal saltó de la camioneta en el distrito central de Miaoli y estuvo alrededor de cuatro horas campando a sus anchas y embistiendo a todo lo que se encontraba a su paso, dañando varios vehículos y espantando a varios peatones, algunos de los cuales llegaron a confundirlo con «un dinosaurio», según apuntan las autoridades.

La policía local, luego de recibir varias llamadas de aviso, encontró al animal tendido en la carretera con una pata rota y múltiples heridas. Con la ayuda de los veterinarios el hipopótamo fue sedado para proceder a su transporte hasta un lugar seguro.

Sin embargo, al día siguiente, el animal fue depositado en un contenedor, con la mala fortuna que este contenedor se desprendió de la grúa que lo trasladaba, provocando una caída de dos metros y nuevas heridas al animal.

El propietario de la granja ha sido acusado de maltrato animal al no haber tomado las medidas necesarias para llevar a cabo un transporte seguro del hipopótamo. El acusado se enfrenta a una pena de hasta un año de cárcel en caso de ser declarado culpable.

El hipopótamo había sido donado a la granja recreativa por el gobierno municipal de Taichung, ya que las autoridades locales consideraron que no disponían de las instalaciones adecuadas para su cuidado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comments are closed.