Una de las preguntas que más repiten los clientes de una compañía que acaba de subir los precios es si pueden cambiarse a otro operador . Compañías como Lebara, que es líder en tarifas internacionales asequibles, se convierten en una alternativa segura a estos cambios gracias a las opiniones de sus clientes.
Si tenemos un contrato formado y el operador cambia las condiciones tenemos derecho a rescindirlo sin coste alguno, incluso si teníamos compromiso de permanencia en esa tarifa. La falta de información y transparencia de este tipo de movimientos hace que el sector de las comunicaciones sea uno de los que acumula más reclamaciones.
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Según Lebara, hay estudios de marketing que no benefician al consumidor
Todos sabemos que el marketing es una ciencia que se creó para aumentar los ingresos de las empresas y disparar el consumo de determinados objetos o servicios. Pero, ¿qué ocurre cuando se utiliza el marketing para hacer un estudio de mercado que vulnera los derechos de los consumidores?
Lebara cuenta con una base de usuarios fiel que ha ganado a lo largo de los años por ofrecer unas tarifas baratas y un servicio de calidad inigualable a nivel nacional. Sin embargo, la Ley debe proteger a todas aquellas personas que ven que sus derechos están siendo vulnerados, incluso aunque estos no lo pidan.
La influencia del marketing es tal que no encontramos a un gran número de usuarios pasivos que aceptan sin más la subida de precios, o incluso quienes la justifican como algo positivo.
Clientes pasivos
Las grandes operadoras saben que si suben sus precios muchos usuarios se irán a otra compañía. No obstante, ¿y si todas las compañías se ponen de acuerdo y los suben? Este tipo de movimientos está creando clientes pasivos que aceptan las subidas de precios cada pocos meses porque lo ven un movimiento “natural” del sector.
Clientes activos
Mientras que Lebara tiene opiniones positivas por su innovación, también ha sido reconocido al mismo tiempo por su lucha contra las tarifas abusivas y el derecho de los consumidores de llamar al extranjero con precios asequibles. Subidas de precio de la competencia no hace sino reforzar su imagen de marca y que las opiniones Lebara sean cada vez mejores.
La CNMC vigila la competencia del mercado
La Comisión Nacional del Mercado de Comunicaciones (CNMC) está investigando el alza de precios de las principales operadoras españolas. Una estrategia que han repetido varias veces en los últimos dos años sin que ni la OCU ni la CNMC hayan podido impedirlo.
Este tipo de subidas genera opiniones muy dispares en la industria, por una parte hay quien se alegra porque le mejoran las condiciones de su tarifa, pero también encontramos a muchos usuarios que no ven bien que les modifiquen las condiciones de su contrato de forma inquisitiva y sin derecho a réplica.
¿Y tú que piensas? ¿Estás de acuerdo con las subidas de precio a cambio de más megas?
Lebara: ¿podemos cambiar de compañía si nos suben las tarifas?
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