Algunas películas que pegarán fuerte en este otoño

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

películas

Ya sabemos que el cine es cultura, pero también que lo consumimos mayormente en nuestro tiempo de ocio y que, en ocasiones, la frontera entre uno y otro concepto es difícil de establecer. Por eso, os traemos varios de los estrenos que están llamados a animar las salas de cine en los próximos meses. Repasamos algunas de las películas que serán un éxito en este otoño. Es obvio que hay muchas más pero estas son las que hemos elegido para este repaso.

Para empezar, un clásico entre los clásicos: una nueva entrega, la octava, de Star Wars. Llevará por título Los últimos Jedi, cuenta con guión y dirección de Rian Johnson  y llegará a las pantallas casi acabado el otoño, en plena campaña navideña.

Otro clásico ineludible son las películas de superhéroes de la Marvel: Thor: Ragnarok llega a los cines españoles el 27 de octubre, dirigida por Taika Waititi, con guion de Eric Pearson;  aunque tampoco se quedan atrás sus competidores de DC Comics con el estreno de Liga de la Justicia el 17 de noviembre. Esta película ha sido dirigida por Zack Snyder y del guión se ha encargado Chris Terrio. Cuenta con Ben Affleck en uno de los papeles estelares.

Y seguimos recuperando nombres que ya conocemos: Blade Runner 2049 es la película dirigida por Denis Villeneuve, con guión de Hampton Fancher, Michael Green, en la que Harrison Ford vuelve por sus fueros. Para ver este estreno habrá que esperar un poco menos: está previsto para el 6 de octubre.

También hay sitio para el Terror. A bombo y platillo se ha anunciado el estreno de It, otro clásico de la literatura de Stephen King, que vuelve a ver sus historias en la pantalla grande. Ha sido llevado al cine por el director argentino Andy Muschietti y podremos disfrutarlo de forma inminente, el próximo viernes 8 de septiembre.

Si te gustan las películas de asesinos en serie, lo tuyo va a ser El muñeco de nieve, que se presenta el 13 de octubre, dirigida por Tomas Alfredson.

¿Y qué hay del cine español? Pues hay mucho y bueno. Unos ejemplos: Isabel Coixet ha dirigido La librería, que se estrenará el 3 de noviembre, Agustín Díaz Yanes ha hecho lo propio con Oro y la presentará el 10 de noviembre. Mención aparte para la adaptación de la novela La pell freda, de Agustín Sánchez Piñol, dirigida por Xavier Gens, que se estrena el 20 de octubre.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.