Ha tenido que ser durante la pandemia de coronavirus. La compañía tecnológica Apple ha anunciado la próxima comercialización del que será su iPhone más asequible en 2019. Lo hace con orgullo por la relación de calidad-precio, pero sin apenas promoción, quizás por bajas expectativas de ventas.
En este artículo encontrarás:
Apple presenta el nuevo iPhone SE
Los seguidores de Apple que estén buscando una versión más económica de sus iPhone, pueden estar de enhorabuena. Sus deseos han sido satisfechos, con la presentación del iPhone SE.
Se trata del móvil de Apple más económico de todo el mercado, disponible por 489 euros. Menos de la mitad de dinero de lo que cuesta uno de los modelos Premium de la marca.
Está disponible en negro, rojo y blanco y destaca por su tamaño reducido, con una pantalla de 4,7″, muy por debajo del estándar actual, cada vez más cercano a las 6″.
Un móvil limitado pero con calidad Apple
Obviamente, el nuevo iPhone SE no puede compararse a las versiones de sus hermanos mayores, como el iPhone 11 o mucho menos el iPhone 11 Pro.
Sin embargo, esto no significa que en sus limitadas prestaciones no cuente con el sello de calidad de Apple.
Por este motivo, destaca el hecho de que tenga el procesador A13 Bionic como motor de funcionamiento, nada menos que el más potente de la marca y uno de los mejores de todo el sector.
En cualquier caso, el iPhone SE sí que tiene que conformarse solo con una cámara trasera con sensor de 12 MP y zoom digital de 6 aumentos.
En la parte frontal, también tiene cámara de fotos, basada en una lente de 7 MP, algo que incluso lo pone en serios aprietos en comparación a otras soluciones de gama media.
También tiene sus luces y sombras. Por un lado prescinde de Face ID como sistema de desbloqueo y, sin embargo, vuelve a montar en un iPhone el sistema Touch ID tan buen valorado.
Uno de los aspectos más destacados de este anuncio es la sutileza con que se ha hecho. Sin grandes pretensiones, campañas de marketing ni anuncios con los que quitar terreno a la competencia.
El nuevo iPhone SE llega en medio del confinamiento provocado por el coronavirus. Esto tiene sus ventajas, pero muchos inconvenientes. Quizás, demasiados.
Por un lado hay mucha más gente dispuesta a invertir en un dispositivo móvil, que le ayude a pasar con mucha más rapidez y entretenimiento la cuarentena.
Por otro lado, a la imposibilidad de acudir a las tiendas físicas y limitar todo el comercio online, se le une el hecho de que mucha gente está en una situación económica delicada. Por tanto, invertir ahora en un nuevo Smartphone, es algo menos seductor que en meses anteriores.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad