Consejos para aumentar el valor de tu cocina

Ya sea que la cocina es el corazón de tu casa, o que estés llevando a cabo una reforma para poner una propiedad en venta o para el alquiler, nada llama más negativamente la atención que una cocina anticuada. Estos son algunos de los principales consejos para llevar a cabo una renovación en la cocina de forma exitosa.

cocinas modernas

La reforma de cocina rápida

Si no te planteas en absoluto llevar a cabo una reforma completa de pies a cabeza, estos son algunas de las ideas que pueden aportar a la cocina valor añadido y un aire totalmente renovado.

  • Mejora los electrodomésticos: un lavavajillas, una tostadora o un frigorífico nuevo, no solo tienen mejor aspecto si no que da más gusto utilizarlos.
  • Cambiar la encimera: si la carpintería de la cocina está en relativamente buenas condiciones reemplazar la encimera es una buena opción. La encimera es uno de los elementos más visibles y utilizados de toda la cocina, y pueden realmente marcar la diferencia en cuestiones de diseño.
  • Cambiar la carpintería y la iluminación: cambiar tan solo las puertas de los armarios puede dar a la concina un completo lavado de cara. Asimismo, una iluminación moderna puede transformar por completo el aspecto del diseño.

Considera la colocación de una isla de cocina

La mayoría de diseños de cocinas modernas cuentan con una isla en el centro. La razón es que son capaces de hacer que todo funcione mejor. Aportan una dinámica circular al espacio, y hacen que el trabajo sea más fácil. Además, en cuestión de diseño, las islas pueden ser un elemento de decoración más del espacio, capaz de crear armonía y distinción. Podemos ver aquí muchos ejemplos. Muchas personas las utilizan incluso como lugar para comer durante los días de la semana, especialmente en hogares unipersonales o de parejas sin hijos.

Renovación del suelo

Lo más importante cuando del suelo se trata es la consistencia. Es preferible dejar de lado que estamos en la cocina. Lo más importante es que el suelo dote de continuidad y homogeneidad al resto del espacio, y que sea capaz de conectar con el resto de elementos, en lugar de que sea una superficie totalmente alejada de lo que le rodea.

Optimiza el espacio

Es fundamental contar con el espacio óptimo para realizar cómodamente cada una de las tareas que sea realizan en una cocina. Cuando estos elementos confluyen, es más fácil trabajar. Por ejemplo, si hay un lugar indicado para cortar las verduras es conveniente que el grifo se encuentre cerca para poder lavarlas. Si vives en un amplio apartamento de tres dormitorios, probablemente sea lo suficientemente amplio para que la cocina esté en un lugar separado. Sin embargo, en estudio se debe hacer un esfuerzo extra por integrar todos los elementos. Por ejemplo, si vas a instalar un lavavajillas, no querrás que esté justo en el centro de la cocina y que sea visible desde todos los ángulos cada vez que lo abres.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.