¿Cuánto gastarán los españoles en estas vacaciones?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

vacaciones

Según la web de Tripadvisor, el 81% de los viajeros españoles tiene entre sus planes mantener o aumentar el presupuesto que destinan a sus viajes de vacaciones. Según esta misma web un 40% de los españoles gastarán una media de entre 1.000 y 3.000 euros en su periodo vacacional.

Dicho gasto incluiría el transporte, alojamiento y todos los gastos relacionados con el ocio y el consumo. Por su parte, el 16% de los españoles se conforma con un gasto entre 800 y 1.000 euros y un 10% entre 500 y 800 euros. El mismo porcentaje que los que tienen previsto gastar entre 3.000 y 5.000 euros.

El 92% de los encuestados planea viajar durante los meses de verano y un 67% prefiere un destino extranjero. En  cuanto al mes favorito para esta necesaria escapada es agosto el mes elegido por la mayoría, aunque julio, septiembre, e incluso junio y las escapadas de fin de semana cobran fuerza con respecto a los datos de años anteriores.

Respecto a la duración media de las vacaciones pocos españoles disfrutan de un mes completo, una costumbre que parece cosa del pasado. El 29% disfrutará entre 10 y 14 días y el 25% entre 15 y 20 días. Los que van a tener tan solo una semana son el 20%, entre 20 y 30 días el 12% y con un  7% aquellos  que disponen de menos de una semana y también los que prolongan sus vacaciones durante un mes completo.

Por otro lado el turismo de ciudad recobra importancia igualando casi al turismo de sol y playa, con un 59% frente a un 63%. En tercer lugar se sitúa el turismo rural y de montaña, que es el preferido para el 39% de los viajeros.

La Costa de Adeje, Benidorm y Chiclana de la Frontera son los tres lugares que ocupan los primeros puestos para los españoles en vacaciones, según Tripadvisor.

Por otro lado, las reservas siguen en auge: el 64% de los españoles reserva con más de dos meses de antelación, el 14% con un mes de adelanto y el 19% unas semanas antes de hacer las maletas. Tan solo un 3% hace las reservas en los días previos al viaje.

Los hoteles siguen encabezando la clasificación de alojamientos, como la opción preferida por un 75%. En segundo lugar figuran las propiedades de alquiler, con un 21%.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.