Cómo disfrutar al máximo de los viajes con niños

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

viajes con niños

Si todavía estás apurando las vacaciones de Pascua o si planeas salir este verano con los pequeños, unos buenos consejos para conseguir que los viajes con niños sean un éxito no te vendrán mal. Lee con atención y empieza ya a planificar ese viaje maravilloso junto a los más pequeños de la casa. 

  • ¿Viajas por carretera? El primer consejo es que planifiques la ruta antes de salir, por la ruta más rápida y cómoda (intenta escoger los itinerarios más tranquilos). A los niños les gusta estar dentro del coche cuanto menos tiempo mejor.
  • Interactúa siempre con los niños e intenta que se distraigan. Conversaciones, canciones, juegos sencillos… Procura llevar barajas de cartas, juguetes diversos, juegos, películas, vídeos, una bolsa de comida para picar algo…
  • Realiza paradas con frecuencia. Aprovecha para descansar de la conducción y a ellos les resultará menos pesado el viaje y estarán más tranquilos.
  • Asegúrate de que van cómodos dentro del vehículo, protegidos con sus sistemas de seguridad, a cubierto del sol directo y con una temperatura equilibrada que les haga estar a gusto.
  • ¿Viajas en avión o en tren? Si vas al extranjero comparte con tus hijos las peculiaridades del país de destino o cuáles son las cosas más interesantes que vais a ver, hazles partícipes de la experiencia que vais a vivir e inclúyelos dentro de tu plan de viaje. Comparte con ellos detalles de las guías o los libros de viaje que leas. Incluso puede ser muy útil ponerles una película relacionada. En aeropuertos y estaciones de tren dales la oportunidad de divertirse. Y lo dicho para amenizar el viaje en coche sirve durante el trayecto de tren o avión.
  • Revisa bien el tipo de transporte que ofrece cada compañía. Asegúrate de que no hay problemas ni restricciones en los viajes con niños. Incluso hay otras que disponen de servicios específicos para los niños. Infórmate bien antes de contratar el viaje.
  • No olvides que los niños son también tus compañeros de viaje, así que prepara visitas y actividades para ellos. Aunque tu viaje sea cultural o relacionado con determinada actividad, busca espacios interactivos con los que los niños puedan disfrutar. Muchas veces, los mismos museos disponen de espacios para el entretenimiento de los más pequeños, para que aprendan cosas y se diviertan al mismo tiempo.
  • A la hora de escoger un hotel es preferible que escojas uno con animación infantil.
  • Dependiendo de su edad, no olvides la sillita del coche, obligatoria por la DGT, ni el carrito de paseo del niño.

No lo olvides: los viajes con niños pueden ser una experiencia muy agradables. Con un poco de preparación, los más pequeños pueden ser los mejores compañeros de viaje. Y de paso disfrutaréis toda la familia.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.