La cantante Edurne será la representante española durante el próximo festival de Eurovisión, que tendrá lugar en mayo en Viena, Austria. Esto confirma los rumores surgidos meses atrás y que situaban a la cantante madrileña como primera candidata a representar a España en el festival europeo de la canción.
El título de la canción es ‘Amanecer’, y será cantada íntegramente en castellano. Como ha confesado Edurne, fue esta canción la que le motivó a tomar la decisión de acudir al festival.
Edurne confiesa que la canción cuenta con un estilo con el que España no ha participado nunca en Eurovisión. Según la cantante se trata de «pop de calidad», escrita por el compositor Tony Sánchez-Ohlsson, productor del nuevo disco de Edurne y compositor también de otras canciones que ya han competido por España en Eurovisión.
La nueva representante de España ha confesado que su prioridad en estos momentos es únicamente el festival de Eurovisión. Edurne ya abandonó recientemente el programa de televisión en el que colaboraba, Todo va bien (Cuatro), para dedicar más tiempo a su nuevo disco. Sin embargo, la decisión de acudir al festival obliga a la cantante a dedicar los próximos meses en exclusiva a preparar su participación en el festival. «Mi prioridad ahora mismo es Eurovisión, Eurovisión y Eurovisión», afirma Edurne.
Según los responsables de TVE, la canción será presentada en unas tres o cuatro semanas, pues todavía quedan algunos detalles por pulir antes de dar a conocer la versión definitiva. Desde Televisión Española han querido resaltar las virtudes de Edurne, diciendo de ella que es una gran artista con mucha fuerza escénica, versatilidad vocal y una gran capacidad de transformar en espectacular todo aquel proyecto en el que se involucra.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad