El videojuego español triunfa en Gamescom 2018

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

videojuego

Durante estos días se celebra la feria Gamescom 2018 en la ciudad alemana de Colonia, cita ineludible desde hace ya 10 años para numerosos aficionados a los videojuegos que se prolongará hasta el próximo domingo.

Gamescom es la feria de videojuegos más grande de Europa. En esta edición España participa como país invitado con diferentes empresas que se han desplazado hasta Alemania. Hasta el 25 de agosto aficionados y profesionales del sector de los videojuegos participan en charlas y talleres a lo largo de los cientos de stands que hay en esta feria.

España es la cuarta potencia europea en materia de videojuegos, el cuarto mercado europeo del sector, con más de 15 millones de videojugadores y un consumo que el año pasado superó los 1.300 millones de euros.

A la inauguración de la feria asistió el ministro de Cultura y Deporte español, José Guirao, quien señaló que la industria de los videojuegos es clave en este siglo XXI y que es una de las piedras angulares del ocio y la cultura digital, que bebe tanto de la tecnología como de la cultura.

El ministro de Cultura también afirmó en su discurso que los videojuegos, como los libros o las películas, son elementos que impulsan los valores y las ideas. Además, han incorporado la mayoría de las artes existentes para dotarlas de interactividad. Es el caso del audiovisual, la música, la literatura y el diseño gráfico, entre otras.

España está muy bien  representada en esta feria por 16 importantes empresas de nuestro sector del videojuego, que tienen la oportunidad de presentar sus novedades. Altered Matter, Badland Games Publishing, Blade, Estudio Ábrego, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio y hasta un total de 16 compañías presentan sus innovadores productos en una superficie de más de 100 metros cuadrados en uno de los pabellones de la feria dedicado a los negocios, mientras que en otro pabellón se desarrollaba el entretenimiento interactivo.

Por ejemplo, las compañías Altered Matter y Estudio Ábrego presentaron durante la inauguración sus dos nuevos videojuegos:  Etherborn, un juego de plataformas por parte de Altered Matter y Noahmund, un juego de rol a cargo de Estudio Ábrego.

Se espera que los datos de participación en esta nueva edición de Gamescom estén en la línea de los del año anterior, cuando a pesar de atravesar una semana de muy altas temperaturas, se superaron  los 350.000 visitantes.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.