James Cameron prepara tres secuelas de Avatar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se confirma que la película Avatar (la película más taquillera hasta la fecha), tendrá tres secuelas que serán estrenadas en 2016, 2017 y 2018 respectivamente. Al respecto el director de la saga James Cameron ha declarado que “las cuatro películas están en producción de forma simultánea, estamos diseñando escenarios, criaturas y personajes y creo que los tres guiones estarán listos en unas seis semanas”.

avatar

Cameron aprovechó la ocasión para criticar el momento que atraviesa Hollywood, muy poco centrado en historias y personajes, y mucho “en juegos de pirotecnia y explosiones. Me refiero a las grandes producciones, que creo que son obscenamente rápidas y ruidosas”.

En la actualidad, Cameron trabaja en la elaboración del guión de estas tres nuevas películas de Avatar. Para ello, cuenta con la colaboración de Rick Jaffa, Amanda Silver (El origen del planeta de los simios), Shane Salerno (Alien vs Predator 2) y Josh Friedman (La guerra de los mundos).

Con respecto al reparto de estas tres nuevas películas, solo están confirmados, de momento, los tres actores principales de la primera película: Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang.

A falta de conocer el nombre de estas tres nuevas películas, Avatar 2, 3 y 4 contará con la producción de James Cameron y Jon Landau a través de su compañía Lightstorm Entertainment. Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de WETA Digital para crear una vez más el universo de Avatar.

Como hemos dicho, Avatar continua siendo a día de hoy la película más taquillera de todos los tiempos, además de el disco Blu-Ray más vendido de la historia. En cuanto a premios, fue ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director y estuvo nominada a nueve premios Oscar, de los cuales consiguió el de mejor dirección artística, efectos visuales y fotografía.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.