Jamie Foxx será el actor encargado de dar vida en el cine al célebre boxeador Mike Tyson, en un proyecto que contará con el guión de Terrence Winter (El lobo de Wall Street), según informan desde la página web especializada Variety.
El mánager de Foxx, Rick Yorn, será el productor de este proyecto que aún no cuenta con un estudio que se encargue de su distribución.
El boxeador Mike Tyson es una de las figuras más polémicas del deporte estadounidense. Conocido por su ferocidad sobre el ring, se convirtió en el boxeador más importante del mundo a finales de la década de 1980, así como en una de las personalidades más conocidas de la sociedad estadounidense.
Nacido en Nueva York el 30 de junio de 1966, Tyson debutó profesionalmente en el año 1985, consiguiendo proclamarse campeón tan solo un año después.
Ya desde muy joven Tyson fue conocido tanto por su velocidad y poderío físico sobre el cuadrilátero como por sus líos amorosos y altercados fuera de él.
Perdió su corona en 1990 a manos de Buster Douglas y la recuperó en 1966 ante Frank Bruno. En ese mismo periodo estuvo en la cárcel acusado de haber violado a una joven.
Volvió a perder el título, esta vez a manos de Evander Holyfield, y su carrera se derrumbó. Volvió a perder con el mismo rival en 1977 y regresó a la cárcel, en esta ocasión tras agredir a un hombre en un bar.
Tyson salió de la cárcel en 1999. Volvió a pelear y consiguió derrotar a algunos boxeadores de segunda y tercera categoría, pero en su primer combate serio, frente a Lennox Lewis en 2002, fue derribado en ocho asaltos.
La vida de este polémico boxeador será llevada al cine por primera vez, de la mano de un actor al que ya hemos podido ver en otras cintas con tinte deportivo, como ‘Ali’ o ‘Un domingo cualquiera’.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad