El director Juan Antonio Bayona ha terminado de rodar en Barcelona su nueva película, ‘Un monstruo vino a verme’, protagonizada por Felicity Jones, Sigourney Weaver, Liam Neeson, Toby Kebbell y Lewis MacDougall.
Tras dieciséis semanas de rodaje la película ya se encuentra en su fase de postproducción. El cineasta ha reconocido sentirse muy satisfecho por haber finalizado con éxito el rodaje de la película, «la más personal de las historias que he abordado hasta la fecha», explica.
«Ahora nos queda más de un año de postproducción por delante» agrega Bayona, a través de un comunicado emitido por el equipo de producción.
‘Un monstruo vino a verme’ está basada en una novela de Patrick Ness en la que se narra la historia de Conor, un niño de 12 años que intenta hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que le visita por las noches.
De esta forma, Bayona completa una trilogía de películas basadas en las relaciones maternofiliales, tras ‘El orfanato’ y ‘Lo imposible’, dos cintas que cosecharon un gran éxito en taquilla.
La película combinará grandes efectos especiales con la técnica ‘performance capture’, la misma que ya utilizara Steven Spielberg en la película de ‘Tintin’ o Peter Jackson para su trilogía de ‘El Señor de los Anillos’.
Bayona ha contado para esta película con el mismo equipo técnico que le acompañó en sus anteriores proyectos cinematográficos. ‘Un monstruo vino a verme’ es una producción de Apaches Entertainment en asociación con Películas La Trini y Telecinco Cinema.
En España la película será distribuida por Universal Pictures International Spain y será estrenada en otoño de 2016. En Estados Unidos, la distribución correrá a cargo de Focus Features con la participación de Participant Media, Lionsgate y RiverRoad Entertainment.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad