Ponte en forma para este verano

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

deporteconmoderacion

Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina, a muchos nos entra la prisa para tener buen cuerpo para las vacaciones.Por eso, tenemos sesiones larguísimas de ejercicio que al final nos perjudican más porque nuestro cuerpo se resiente.

Deporte sí, pero con moderación

Lo ideal sería que a lo largo del año realizaras algo de ejercicio de tal modo que mantengas un ritmo y rutina. Tu cuerpo se acostumbrará a ese ritmo y podrás incrementar en primavera algunos ejercicios más sin exceso. Pero claro, en invierno con el frío y la lluvia, la pereza se apodera de cada uno y es complicado salir a correr o montar en bicicleta, por ejemplo.

No obstante vamos a darte unos consejos de qué ejercicios puedes realizar para que te pongas en forma de cara al verano. ¿Te apuntas?

Ejercicios para practicar

Los ejercicios aeróbicos están muy de moda porque parece que no estás haciendo deporte por los ritmos y música. La zumba fitness es la que más adeptos tiene. Seguro que hay algún gimnasio cerca de tu casa donde la practiquen. Si no te sientes capaz de llevar el ritmo, no te preocupes, es normal que en las primeras clases andes un poco perdida. Enseguida comerás el ritmo e irás notando los resultados. Solo es cuestión de unas pocas clases.

Otra buena opción es apuntarte a clases de bailes latinos. Tienen bastante en común con la zumba pero no tienen tantos movimientos y saltos. Cogerás agilidad y coordinación., además de conocer un montón de gente. Sabias que bailar unos minutos al día segrega un montón de serotonina? A bailar!

Si lo tuyo no es el baile ni zumba, puedes optar por otro tipo de deportes que impliquen estar al aire libre, como correr o caminar. Tanto uno como otro son buenos para mantenerte en forma no sólo en primavera o verano, sino que puedes aprovechar cualquier salida en invierno para andar más rápido. Es una de las actividades que recomiendan los médicos por ser fácil de ejecutar y porque no se necesita ningún accesorio ni más tiempo. Aprovecha cuando vayas al banco o al supermercado y… A caminar.

Otro deporte bastante completo es la natación. Lo bueno es que existen piscinas climatizadas para poder practicarla todo el año. Ejercitas los músculos y además refuerza el sistema cardíaco. Si tienes problemas de espalda o de articulaciones te irá muy bien. Si te aburre la nadar, puedes usar unos mp3 acuáticos para disfrutar de tu música preferida bajo el agua.

El último de los ejercicios que te recomendamos es el montar en bicicleta. Si sales con ella aprovecha además para ver y conocer lugares nuevos, así haces dos cosas a la vez: turismo y deporte. ¡Qué divertido! No te asustes por dar pedales, súbete a la moda de las bicicletas eléctricas, en BikElec encontrarás para todos los tipos.

Antes de hacer deporte…

Tienes que calentar para evitar lesiones, dolores o cualquier problema. Mejor si lo haces desde abajo hasta arriba,esto es, tobillos, piernas, tronco, brazos, cuello y cabeza. Este paso es muy importante, que no se te olvide.

Llévate una botella de agua y tenla a mano para poder beber y recuperar fuerzas durante el entrenamiento.

En el caso de tener alguna enfermedad, habla con tu médico para saber si es compatible hacer el deporte que elijas, es decir, que no te vaya a causar problemas físicos.

Después de hacer deporte…

Estira unos minutos para que tú cuerpo se recupere.

Como ves, son varias las opciones para poder ponerte en forma a lo largo del año. Pero solo con eso no es suficiente, lleva una dieta equilibrada y sana, beber 2 litros de agua al día, no fumes ni tomes alcohol.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.