Por qué el coronavirus está motivando la descarga masiva de apps

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En la actualidad, decenas de millones de personas se encuentran en aislamiento, más o menos forzado por las autoridades, en relación al coronavirus.

China, con diferencia, es el epicentro de estas medidas, que poco a poco se van extendiendo a otros países. Italia es el referente europeo con mayores similitudes al aislamiento en el continente asiático.

Este aislamiento está provocando muchas consecuencias, sobre todo económicas, pero también de ámbito social y tecnológico. Tanto es así, que la industria de las apps o aplicaciones descargables para teléfonos móviles, está obteniendo con ello un importante impulso.

Más de 200 millones de descargas de apps

El proveedor de análisis AppAnnie ha sido el encargado de contabilizar el impacto del aislamiento social en China, en relación a la descarga de apps. Medios de comunicación han publicado sus impresionantes cifras.

Según este análisis, solo en la primera semana de enero de 2020, se produjeron más de 222 millones de descargas a través de la Apple Store. Ni siquiera están contabilizadas las descargas de apps de Android, teóricamente muy superiores en cuanto a volumen.

El incremento del ritmo de descarga de apps ha sido de un 40% con respecto a toda la media de 2019. Este porcentaje llegó a ser del doble con respecto a la media de 2019 en el mes de febrero.

Si los aislamientos se expanden a otros países, es posible que el auge que disfrute la industria en este sentido no tenga precedentes en la historia.

También se indica que el hecho de que las clases estén cerradas y los usuarios en edad escolar se encuentren en casa, motiva mucho más esta descarga de apps.

Unos 150.000 millones en descargas

La descarga de apps representa una de las industrias más importantes en el ámbito tecnológico actual. Teniendo en cuenta este factor, es todavía más significativo el incremento que ha percibido durante esas semanas.

Los datos lo demuestran. Unos 150.000 millones de dólares en descargas, lo equivalente a 138.000 millones de euros. La mayoría de ellas están relacionadas con la industria de los videojuegos.

Pero no solo se trata de ocio online en cuanto a descargas de apps. Otras empresas, como new Oriental Education, especializada en la formación online, ha conseguido que sus acciones se revaloricen en 2020 un 17%, precisamente porque los usuarios buscan sus servicios. Clases online, con las que formar a los estudiantes menores de edad, sin que tengan que salir de sus casas.

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