Samsung anuncia el lanzamiento oficial de su móvil plegable en septiembre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Samsung Galaxy Fold

La compañía tecnológica Samsung, ha confirmado estos días la fecha oficial de salida a la venta de su teléfono móvil plegable, que mantendrá el nombre comercial de Samsung Galaxy Fold.

Un semestre de retraso para Samsung

El Samsung Galaxy Fold tenía prevista su salida al mercado el 26 de abril de 2019. Tras las primeras críticas recibidas por analistas del sector, que recibieron modelos de prueba de estos dispositivos, la marca surcoreana decidió retrasar su lanzamiento.

En teoría, todo este tiempo de retraso se ha volcado en analizar los problemas presentados, sobre todo en relación a su innovadora pantalla, con el fin de resolverlos y ofrecer un producto tan fiable tecnológicamente como duradero.

Esta vez, según han informado, se han resuelto todos los problemas encontrados y se ha invertido en una mejora técnica del dispositivo móvil, por lo que el teléfono puede por fin salir a la venta.

La alta gama de Samsung este verano

Con este retraso, Samsung vuelve a la carrera por ganar consumidores de telefonía móvil, interesados en dispositivos de pantalla plegable. Pero de forma general, también por la alta gama del sector, con un lanzamiento paralelo.

Se trata del Samsung Note 10, el phablet de la marca, que también en su momento dio problemas de fiabilidad e incluso de seguridad, en su versión 7, retirada completamente del mercado.

El Note 10 de Samsung sale a la venta el 7 de agosto , por lo que en apenas dos meses se supone que compartirá estanterías junto con el Samsung Galaxy Fold. La compañía, de momento, ha descartado confirmar una fecha exacta de lanzamiento del móvil plegable.

Lo que sí mantiene invariable es el precio. El nuevo Smartphone de alta gama de la compañía costará 2.000 euros en su versión estándar, probablemente con la posibilidad de ampliar mejoras en sus prestaciones, con versiones más avanzadas y, por tanto, también más caras.

Competencia en telefonía móvil plegable

Samsung presentó du modelo Galaxy Fold antes del World Mobile Congress de Barcelona, como golpe de efecto promocional. Sin embargo, la compañía no tardó más que unos días en confirmar que también tenía sus propios desarrollos en marcha.

En la actualidad, varios meses después de esa presentación, la telefonía móvil plegable es ya una realidad y Samsung llega al mercado con algo de retraso.

El rival más directo de Samsung es Huawei, que está a punto de lanzar al mercado su modelo MateX, pero también otras compañías de origen chino se han sumado al desarrollo. Es bastante probable que para la campaña navideña, casi todos los fabricantes cuenten con un modelo en este segmento.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.