Un paseo por los mejores mercadillos navideños españoles

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

mercadillos navideños

En España podemos encontrar diferentes mercadillos navideños cargados de atractivo en los que podemos descubrir artículos típicos y tal vez ese regalo tan especial que andamos buscando.

Son lugares encantadores por su decoración, iluminación y el espíritu navideño que emanan. En estas fechas vale la pena perderse un rato por cualquiera de estos fascinantes mercadillos que dan buena cuenta de muchos de los artículos navideños más demandados. Mercados que contribuyen como pueden a la supervivencia de determinados oficios de incalculable valor tradicional y cultural.

Y es que la cantidad de productos que podemos adquirir es notable, desde artesanía para regalar y artículos de broma hasta gastronomía típica.

¿Cuáles son los mercadillos navideños más emblemáticos de España?

Plaza Mayor de Madrid: muy frecuentado por visitantes españoles y extranjeros, se sitúa en el centro de la capital de España. Sus orígenes hay que rastrearlos en el siglo XVII. Desde entonces hasta la actualidad ha sufrido muchas variaciones, la principal de ellas un cambio de emplazamiento. Hoy en día lo componen más de 100 puestos  que se organizan a través de la Asociación del Mercado Navideño de la Plaza Mayor. Puede visitarse hasta el día de Nochevieja.

Mercado Navideño de Artesanía Creativa de Sevilla: se sitúa en la Plaza Nueva de Sevilla. Ofrece principalmente productos artesanales de alta calidad y amplia variedad: joyería, cerámica, papelería, juguetes… En todos los casos piezas únicas elaboradas por manos artesanas.

Gran Mercado de Navidad del Nervión: en sus casetas blancas puedes encontrar todo tipo de decoración para celebrar estas fechas tan entrañables.

Ambos mercados sevillanos permanecen abiertos hasta el día 5 de enero.

Fira de Santa Llúcia de Barcelona: el mercadillo navideño más antiguo de la ciudad condal, inaugurado en el siglo XVIII, concretamente en el año 1786. Está ubicado en la plaza de la Catedral. Ofrece principalmente figuritas de belén, pesebres, artesanía, zambombas, árboles y vegetación…

Mercado de la calle Bailén de Bilbao: un lugar entrañable para los bilbaínos que está formado por 40 casetas de madera que ofrecen artesanía de la tierra y productos típicos, cocina vasca y regalos de Navidad. Abierto hasta el día 7 de enero.

Plaza del Pilar de Zaragoza: la plaza más importante de la capital maña acoge  durante todas las fiestas navideñas un mercadillo navideño de los más visitados de nuestro país. Alrededor de 40 locales presentan sus productos artesanales y gastronómicos.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.