El Balón de Oro 2014 se presenta más igualado que nunca. Los dos jugadores que han dominado en los últimos años este trofeo no presentan en esta ocasión unos números tan claros como en pasadas ediciones.
Messi no ha logrado ningún título en el año 2014, aunque a su favor está el hecho de haber llegado hasta la final del mundial de Brasil. Cristiano Ronaldo cuenta con el título de Champions League conseguido este año en la final que el Real Madrid disputó frente al Atlético de Madrid, pero por otro lado pesa su flojo papel en el mundial, donde su selección cayó eliminada en la primera fase.
Sin duda los años de mundial son condicionantes en la entrega del Balón de Oro, como lo demuestra el hecho de que Fabio Cannavaro recibiera este galardón luego de haber conseguido convertirse en campeón del mundo con su selección en el mundial de Alemania. No fue así en el mundial de Sudáfrica, donde Xavi, Iniesta o Casillas, todos ellos campeones del mundo, vieron como el galardón fue a parar a las manos de Messi.
¿Será este el año en el que se acabe el duopolio entre Cristiano y Messi? Parece complicado aunque siempre existe esa posibilidad. Varios jugadores alemanes campeones del mundo parten con opciones de alzarse con el galardón. Es el caso de Neuer, Lahm, Müller o Kroos. Otros jugadores no alemanes con papeles destacados en el pasado mundial también tienen buenas opciones, como es el caso de Neymar, Robben o Di María.
El candidato español mejor situado al galardón es Diego Costa. El brasileño nacionalizado español se encuentra entres la lista de favoritos por su buen papel la temporada pasada en el Atlético de Madrid, donde consiguió una importante cifra de goles que a la postre permitirían a los de Simeone lograr el título de liga.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad