Pasta City, franquicia de restauración dedicada a la cocina italiana, triunfa en España desde 2001 gracias a su oferta innovadora basada en el producto de calidad y en los sabores tradicionales puestos al día con recetas innovadoras.
No es sencillo conseguir hacerse un hueco en el sector de la restauración de cocina italiana en España. Existe mucha competencia. En líneas generales, los españoles la conocen bien, no en vano la italiana es una de las cocinas nacionales más famosas de todo el mundo, por delante incluso de la francesa y de la española.
Por eso, el público es muy exigente, no acepta cualquier cosa. Además, siempre busca el valor añadido: disfrutar de la buena mesa es esencial en un restaurante italiano, pero también lo es vivir una experiencia que permita a los comensales sentirse como en Italia sin necesidad de haber viajado hasta allí. Así entienden su oferta gastronómica en Pasta City y éste es uno de los secretos de su éxito, sin dejar de lado sus exquisitos platos.
Esta cadena de franquicias es propiedad de Comess Group, grupo español líder en franquicias de restauración, que cuenta con más de 300 establecimientos a lo largo y ancho de toda España y con presencia en más de 20 países.
En este artículo encontrarás:
Pasta City, recetas tradicionales italianas con nuevas fórmulas de presentación
Aparte de sus celebérrimas pizzas y pastas, que en Pasta City cuidan hasta el último detalle, la cocina tradicional italiana es mucho, muchísimo más. La diversidad culinaria que ofrece Italia es realmente inabarcable, con una riquísima variedad de platos que aportan cada una de las bellas y creativas regiones de este país mediterráneo.
En Pasta City la oferta es muy amplia y quedan convenientemente representadas las diferentes regiones gastronómicas con las que cuenta este país mediterráneo.
Lo que diferencia a Pasta City de la competencia es su combinación especial de recetas italianas tradicionales y contemporáneas. Recetas de especialidades italianas como las de Calamari con spaghetti Neri, Fiochi di formagio e pere, pollo a la parmigiana, risotto al funghi… son algunas de las que pueden encontrarse en su sencilla carta que se organiza en cuatro familias: antipasti e insalate, pasta, pizza y specialità italiana), además de los postres.
Una carta basada, principalmente, en el producto de calidad. Y además al mejor precio. Que se esfuerza por ofrecer los sabores tradicionales pero siempre con rasgos innovadores en sus platos. Procurando unir siempre tradición en innovación, como corresponde a una cocina como la italiana, que sigue en constante evolución.
Esta apuesta por la originalidad en todos sus platos hace que la oferta en Pasta City siempre resulte sorprendente. Esto, en gran medida, se debe al apoyo de los departamentos de I+D y de Compras de Comess Group.
Pasta City, sabores y emociones puramente italianos
La cocina es, sin duda, uno de los signos distintivos de la cultura italiana. Degustar platos típicos de otros países es puro dialogo entre pueblos diferentes que enriquece y ayuda a comprender mejor otras culturas.
Pasta City se define como una cadena de restaurantes donde “sentir Italia”. La experiencia que propone a sus clientes no solo ofrece exquisitos sabores sino que también sugiere profundas emociones. Como si fuera posible transportarse a uno de esos bellos lugares de Italia con sólo cerrar los ojos y saborear uno de sus exquisitos platos. Esta ilusión es posible vivirla en Pasta City como en pocos otros lugares. Los que son italianos se sienten como en Italia en estos restaurantes y los que no lo son pueden llegar a respirar y sentir Italia entre sus paredes.
Por otro lado, estos restaurantes son el reflejo de la filosofía italiana, una filosofía definida por el amor y la familia. Pasta City trata de plasmar en sus platos toda la esencia de Italia, su gastronomía, sus costumbres, la forma de ser de sus gentes, alegre y festiva, toda la belleza que caracteriza a Italia… Pasta City quiere ser el lugar al que el cliente regrese cuando quiera volver a Italia y no le sea posible viajar.
Un restaurante italiano debe ser una extensión de todas estas características y valores, un lugar construido sobre la auténtica tradición italiana pero que sea capaz de adaptarse al mundo de hoy y de evolucionar.
La decoración y el ambiente de Pasta City
Los locales de Pasta City destacan por su decoración limpia, urbana y original. Ofrecen a su clientela espacios acogedores, modernos y ordenados, con una calidez que aporta la utilización de madera de pino natural (sin tratar) y unas gráficas en blanco y negro que nos traen a la memoria esos rincones urbanos característicos de Italia, con referencias clarísimas como la Vespa, el Coliseo, el Cinquecento… Y es que la cultura italiana está llena de referencias que han deslumbrado al resto del mundo. Iconos que hemos hecho nuestros y que admiramos a fuerza de verlos o escucharlos en el Arte, la Música, el Cine, la Televisión, etc.
Incluso tres emblemáticos scooters dentro de un original mural gráfico, se encargan de recordarnos en todo momento dónde estamos, ya que sus colores forman la bandera de Italia. Lo mismo ocurre con las servilletas de colores que, combinadas, forman dicha bandera en referencia a la identidad visual de la empresa.
Además, otros elementos muy cuidados, como los jaulones de madera con botellas de vidrio verde, aportan luz y personalidad a los espacios.
Comess Group participará en Expofranquicia 2017, un evento en el que se dan cita las propuestas de más de 500 franquicias del sector de restauración y hostelería. Esta nueva edición se celebra entre los días 20 y 22 de abril en el pabellón 7 de IFEMA (Madrid) en horario de 10 a 18 horas. En el Stand Comess Group estarán representadas sus marcas Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City y Don G.
One Comment