Seranco remodela el Centro de Hoyo de Manzanares

La empresa de construcción Seranco S.A. ha recibido la adjudicación de un nuevo proyecto, dirigido esta vez a la remodelación del centro de Hoyo de Manzanares, concretamente en la mejora del entorno de la Plaza de la Iglesia de la localidad.

En este artículo encontrarás:

Aprobación del proyecto de Seranco en Hoyo de Manzanares

El pasado viernes 9 de febrero de 2018, tras la celebración de un Pleno extraordinario, se aprobó por parte de la corporación municipal de Hoyo de Manzanares la adjudicación oficial del proyecto de mejora de la localidad a la empresa Seranco, especializada desde hace más de 25 años en el sector de la construcción.

Seranco y el centro del Hoyo de Manzanares

La aprobación de este proyecto implica también la inversión de un total de 630.000 euros, así como de un plazo de ejecución de las obras de unos 4 meses, teniendo el trabajo como fecha previsible de inicio el 1 de marzo y con un garantía como proyecto de 4 años de duración.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar todo el centro histórico de Hoyo de Manzanares, para lo que se acometerán trabajos de remodelación, así como de peatonalización y estacionamiento, con el fin también de poder motivar el crecimiento del comercio local, principalmente de los restaurantes que se encuentran ubicados en esta zona correspondiente al entorno de la Plaza de la Iglesia.

Reunión informativa del proyecto de Seranco en Hoyo de Manzanares

Como es lógico, cualquier trabajo de infraestructuras y obra civil, sobre todo en una pequeña localidad, puede afectar tanto a los habitantes de la misma como a empresarios y a los propios comercios. El objetivo que tienen por parte de los responsables del proyecto es reducir al mínimo las incomodidades que este trabajo puede ocasionar o, al menos, informar de cualquier avance, para que estén completamente al día del progreso de las obras.

Todo ello teniendo en cuenta que se trata de un proyecto diseñado directamente por los propios vecinos de la localidad, previo proceso de participación ciudadana, que se aprobó al considerar obvias las necesidades de remodelación de toda la zona, así como de impulso a los comercios locales.

Por estos motivos, tras la adjudicación del proyecto en Hoyo de Manzanares a la empresa constructora Seranco, se organizó una reunión informativa entre miembros del Gobierno, responsables del proyecto y los vecinos y profesionales afectados.

Seranco ha recibido la adjudicación de las obras en el Hoyo de Manzanares, Madrid

En ella se explicó al detalle todas las obras y trabajos de construcción que tiene incluido el proyecto, así como también se anunció la creación de una web informativa, en la que todos los vecinos y comerciantes podrían hacer un seguimiento en tiempo real de las novedades y avances del proyecto.

El desarrollo web permite el acceso público a través de la Concejalía de Urbanismo, a un entorno digital que ha sido denominado «Proyecto Plaza de la Iglesia». Complementariamente se informará a todos los usuarios a través de las redes sociales y el hashtag #obraspzaiglesia.

Además del entorno online, también se va a disponer de una Oficina de información técnica, desde el mismo inicio de las obras, a la que podrán acceder todos los ciudadanos. En ella será posible solicitar tanto información sobre el avance de las obras, como también exponer sus quejas o cualquier comentario relacionado, ya sea por motivos personales como vecinos, como también por razones profesionales, pensando en este sentido en todos los responsables de comercios que puedan verse afectados por las obras.

Detalles del proyecto de Seranco en Hoyo de Manzanares

Las obras plantean un proyecto con muchas acciones por parte de la empresa de construcción Seranco, en base a los objetivos que se quieren cumplir de mejora de accesos, impulso de la economía local y remodelación peatonal.

En primer lugar, tal y como se estableció en la reunión informativa, el entorno contará con más vegetación, una zona de aparcamiento para las bicis, así como papeleras que no solo fomentarán una mejor limpieza de la zona, sino que también servirán para impedir que los coches se puedan subir a las aceras y quedarse en ellas aparcados.

Con estas medidas se mejorará la accesibilidad a los peatones, así como la propia movilidad en este espacio.

Sin embargo, si bien los objetivos son de beneficio común, es necesario antes desarrollar trabajos que pueden resultar en incomodidades temporales para vecinos u comercios, como la renovación necesaria del sistema de alcantarillado o el soterramiento de los cables correspondientes a telefonía y electricidad.

Para que el acceso de los peatones sea práctico, Seranco abordará un trabajo de peatonalización, que afectará por lo menos a 40 metros de toda la superficie del entorno de la Plaza de la Iglesia.

Con el fin de facilitar a todos los vecinos y profesionales de la zona el acceso con vehículos, se habilitará de forma temporal un aparcamiento con una capacidad para hasta 60 vehículos, así como también se plantea la posibilidad de instalar una zona azul con horas gratuitas para quienes necesitan acceder a los comercios para realizar sus compras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *