10 reglas de oro para ser feliz tras el divorcio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

10 reglas de oro para ser feliz tras el divorcio

En la actualidad muchísimas personas rompen su matrimonio después de años juntos. Es el principio de tu nueva vida no el final de ella. Si todavía te cuesta acostumbrarte a esta nueva situación a continuación te contamos algunas reglas y recomendaciones para tener un buen divorcio. Sigue leyendo y descubre nuestras reglas de oro para tener un divorcio feliz.

Supera el duelo

Lo primero que debes tener en cuenta es que para superar bien un divorcio vas a tener que pasar el duelo. No importa lo malo que fuera vuestro matrimonio o que los dos sepáis que es lo mejor para vosotros. Va a haber momentos en los que os echaréis de menos y siempre recordaréis algo bueno, tendréis etapas muy diferentes pero sin duda habrá que superarlas con entereza para poder seguir adelante con vuestra vida.

Deja atrás los problemas

Tanto si os habéis divorciado porque siempre había problemas en vuestro matrimonio como si el detonante ha sido una acción concreta como por ejemplo una infidelidad lo más saludable que podéis hacer es dejar atrás los problemas. No olvidarlos, para no caer en los mismos errores en el futuro, pero sí perdonarlos y dejarlos en el pasado para poder seguir adelante con vuestras nuevas vidas con una sonrisa por bandera.

Olvida el pasado

El pasado “pasado” está. Con esto no nos referimos solamente a los problemas como en el punto anterior sino a todo. Hay mucha gente que años después de haberse divorciado sigue diciendo “mi marido” o “mi mujer” y que nunca logra superar lo sucedido. Tan malo es vivir con rencor como vivir añorando tiempos pasados así que sin duda lo mejor es cerrar etapas y seguir viviendo tu propia vida.

Inicia una nueva vida

Mucha gente piensa cuando se divorcia que es incapaz de hacer una nueva vida. Que no tiene nada fuera de su matrimonio y no es para nada así. Existen multitud de caminos por recorrer para ser felices. Accede a chats gratis de más de 40 aquí si quieres conocer gente nueva y seguro que empiezas a ver la vida de otra forma, empieza nuevos proyectos, retoma una ilusión o afición que dejaste aparcada por tu matrimonio… Recupera la ilusión de vivir y vuelve a ser feliz.

Si hay hijos, son lo primero

Asimismo, si tenéis hijos debéis tener en cuenta que ellos son lo primero y para toda la vida. Está bien rehacer pero no podéis olvidaros de vuestros pequeños. Hay que seguir adelante y dejar atrás el pasado pero por supuesto esto no incluye a los hijos ya que ellos fueron vuestro pasado, son vuestro presente y serán parte del futuro feliz que tenéis por construir juntos.

Respeto siempre

En consonancia con el punto anterior, tanto si tenéis hijos como si no el respeto debe ser una constante durante el proceso de divorcio y después también, cuando no estéis juntos. El respeto es la base para poder vivir en paz y hacer vuestras vidas y nunca debéis perderlo ni dejar que os lo pierdan bajo ningún concepto.

La comunicación es la clave

Para lograrlo, sin duda la comunicación es la clave. Recomendamos ser asertivos, escuchar a la otra persona y no perderse en discusiones del pasado y problemas sin sentido. Ser prácticos y no vivir de reproches sino mirando hacia adelante para poder tener cada uno una vida que sea lo más bonita y positiva posible.

No seas egocéntrico/a

Mucha gente una vez divorciada considera que su ex pareja hace todo para hacerle daño o por contra para llamar su atención y estos pensamientos son realmente negativos y hay que evitarlos desde el principio del divorcio. Como hemos dicho, tenemos que pensar en nosotros y olvidarnos de lo que haga nuestra ex pareja: centrarnos en nuestra felicidad y en la de nuestros hijos siendo cordiales y respetuosos con la otra parte pero sin estar todo el día pensando en él o ella.

Cambia de hábitos

Tan interesante como iniciar nuevos proyectos será el aprovechar para cambiar de hábitos. Empezar a comer más sano, dejar de fumar o hacer ejercicio son grandes ideas para afrontar tu nueva etapa con mucha más salud y felicidad.

Recuerda que tu vida sólo empieza

Y, por último, si quieres ser feliz en tu divorcio tienes que decidir ser feliz y para ello resulta básico tener una actitud totalmente positiva para poder seguir adelante y convertirte en una persona alegre y optimista en todas las facetas de tu vida.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.