Andalucía mantendrá las 3 comidas en los colegios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Junta de Andalucía ha dado marcha atrás y finalmente mantendrá las tres comidas al día para los 20.000 menores con problemas que forman parte del sistema educativo público de la comunidad. Estas tres comidas son el desayuno, almuerzo y merienda, repartidas diariamente entre los menores que cuentan con más dificultades económicos en su ámbito familiar.

Esta medida era temporal e iba a continuar hasta el mes de junio. Finalmente desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se ha anunciado que se seguirá con esta medida de forma indefinida hasta que la situación económica de estas familias mejore. El objetivo de esta política es el de reforzar las deficiencias alimentarias de estos pequeños.

Andalucia niños

Esta ayuda alimentaria está dentro de un decreto ley que incluye, además, las subvenciones a las entidades para las Zonas con Necesidades de Transformación y un refuerzo económico a los centros de participación activa para personas de avanzada edad. Los tres grupos más desfavorecidos de la sociedad andaluza y española en general que ven con respiro la marcha atrás de la supresión de este decreto.

Desde la consejería también se ha informado que este decreto se realizará tal cual como ha venido realizándose hasta ahora. Los cambios vendrán con medidas extras que incluirán, según Sánchez Rubio, nuevas prestaciones para familias en emergencia social  y problemas económicos.

Para la oposición estas medidas podrían ser mucho mayores si Andalucía tuviera una reorientación del gasto. Andalucía tiene uno de los presupuestos mayores de España y hay que poner prioridades, tal como afirmó Juan Manuel Moreno, dirigente del Partido Popular. Así se lo comunicó Moreno a la presidenta de Andalucía en una reunión que tuvieron con motivo de la presentación de Juan Manuel Moreno como líder de los andaluces populares de cara a presentarse como candidato a las próximas elecciones autonómicas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.