Arrancó la Selectividad 2018

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

selectividad

La Selectividad 2018 ya está aquí. El pasado lunes arrancaba en Castilla-La Mancha, aunque ahora se denomina Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Este martes se han iniciado las pruebas en otras ocho comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares.

Se trata de una evaluación que siempre trae de cabeza a los estudiantes, por lo mucho que se juegan en ella. Aunque los porcentajes de aprobados que se suceden año tras año deberían tranquilizarlos al menos un poco.

No obstante dicho porcentaje de aprobados ha descendido ligeramente en los últimos años. Por ejemplo, el porcentaje de aprobados en estas pruebas el pasado año fue de un 94,2%, tres puntos por debajo de los de 2016, que supusieron un 97,05% frente a los  97,10 de 2015.

En cuanto a la nota media de los exámenes en 2017 también estuvo por debajo de los del año anterior: un 6,434 frente a un 6,642.

El miércoles se sumarán a estos exámenes tres comunidades más: País Vasco, Canarias y La Rioja.  Un día después será el turno de Cantabria y Murcia y ya a partir del día 12 se realizará el EBAU en Cataluña, y Galicia.

Estos exámenes se prolongarán aproximadamente durante 4 días, aunque las comunidades autónomas que tengan más de una lengua oficial pueden tardar hasta un día más en completar todas las pruebas.

Estas pruebas que permiten acceder a la universidad  son similares a las antiguas Prueba de Acceso Universitario (PAU) o Selectividad anterior a la Lomce. En cualquier caso se trata de unos exámenes que solo son obligatorios para aquellos estudiantes que quieran acceder a la educación superior. La nota obtenida sirve para todas las universidades.

Según establece el BOE las pruebas ordinarias deben terminar antes del 15 de junio y los resultados provisionales deben estar publicados antes del 29 de junio.

Respecto a las calificaciones que se requieren para cursar una u otra carrera y facultad, tanto públicas como privadas, las carreras de Medicina se llevan la palma, con la Universidad Autónoma de Madrid en lo más alto del ranking seguida de la Universidad de Valencia, de la Computense de Madrid, la Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Murcia.

Otra carrera con nota de corte de las más altas es Biotecnología en la Universidad Politécnica de Madrid y Biomédica en la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.