Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/albaluciasoriano/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Cierran dos revistas españolas míticas: Interviú y Tiempo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

interviú

La crisis del papel sigue cobrándose víctimas, poco a poco, incluso aquellas cabeceras que parecían capaces de resistir contra viento y marea.

El Grupo Zeta, editor de Interviú y de Tiempo, ha anunciado que dejará de publicar estas dos revistas debido a las importantes pérdidas que han generado en los últimos tiempos, lo  que ha provocado una situación insostenible que ha obligado al cierre. En el mismo comunicado este grupo cuantifica dichas pérdidas que habrían rondado los siete millones de euros en los últimos cinco años.

La caída de su difusión se ha cifrado en un 80% durante la última década. El cierre de las revistas supondrá los despidos de unos 25 trabajadores, después de que ante las sucesivas pérdidas las plantillas ya hubieran sufrido recortes en la última década y se hubiera externalizado buena parte de su producción.

Solo hay que comparar el millón de ejemplares vendidos por el número 16 de la revista Interviú, el del mítico desnudo de la cantante y actriz Marisol, que vendió más de un millón de ejemplares en septiembre de 1976, con las ventas de los últimos tiempos en los que apenas se superaban los 26.000 ejemplares. Por su parte, el semanario Tiempo, consagrado a la información política rondada las 15.000 unidades de ventas semanales.

Con Interviú se marcha una época única en la historia de la información y de cómo plantear el periodismo en un periodo muy concreto de la historia de España, que coincide con la Transición y la restauración de la democracia en España.

Interviú destacó por combinar información política y social candente con los desnudos de famosas. Una fórmula no demasiado lejana al Playboy estadounidense. A lo largo de su trayectoria de 42 años de presencia ininterrumpida en los quioscos, la revista ofreció fotos de grandes estrellas ligeras de ropa, con desnudos robados o posados, entre los que destacan los de la citada Marisol, Victoria Abril, Lola Flores, Concha Velasco, Marta Sánchez, Ana Obregón, Chenoa, entre muchísimos otros nombres.

Interviú, en su vertiente de información política y social, destapó varios escándalos de corrupción, escándalos bancarios, el Caso GAL, el crimen de los marqueses de Urquijo, tramas de extrema derecha y reportajes fotográficos exclusivos.

En sus días de gloria esta cabecera llegó a lanzar una tirada de 600.000 revistas semanales, llegando hasta el punto de tener que rechazar publicidad porque imprimir más páginas para albergarla le hacían perder dinero.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.