¿Cuál es el principal motivo de la infelicidad?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Has escuchado alguna vez el dicho de que el trabajo da la felicidad? Pues parece ser que sí tal y como se demuestra en un sondeo realizado por la empresa Adecco. Según esta encuesta, no tener empleo puede reducir hasta la mitad nuestro nivel de felicidad. 3 de cada 4 españoles, lo que supone un 79,2%, asegura sentirse feliz con su trabajo, una cifra que ha aumentado debido a la dificultad hoy en día para encontrar un nuevo empleo.

1362590623

La IV Encuesta Adecco La Felicidad en el Trabajo muestra como no contar con empleo se ha convertido en el principal motivo de la infelicidad para los españoles. Según el estudio el motivo es que al perder el empleo la autoestima se derrumba, se siente que todo el esfuerzo realizado se ha ido a la basura y como es lógico, la pérdida de ingresos económicos también genera ansiedad. De los encuestados 9 de cada 10 tienen claro que para poder ser feliz en esta vida es necesario contar con un empleo.

¿El dinero da la felicidad?

Parece claro que el trabajo da la felicidad pero también se habla muchas veces del dinero. De entre las personas que ya cuentan con un empleo muchos de ellos aseguran que el hecho de contar con un puesto de trabajo de mayor responsabilidad asociado a un mayor salario no tiene porque ser motivo de un incremento de la felicidad. De hecho, una vez se tiene una estabilidad laboral con unos ingresos aceptables, el aumento de la felicidad para 8 de cada 10 personas al conseguir más dinero con un puesto superior depende sobre todo de otros factores.

Entre estos factores que se destacan por encima del dinero los más repetidos son disfrutar del trabajo que se realiza o un buen ambiente con los compañeros de trabajo. De hecho, muchos de ellos estarían dispuestos a renunciar a parte de su salario por tener una mayor felicidad laboral.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.