España cae seis puestos en el índice de prosperidad mundial y ahora pasa a ocupar la posición 26º. Este índice es elaborado desde 2009 por el Legalum Institute británico.
Este índice se basa en 89 variables con 8 subíndices: economía, emprendimiento y oportunidad, sanidad, educación, gobernanza, seguridad, capital social y libertad personal. En la elaboración de este índice están presentes un total de 142 países, lo que supone un 96% de la población mundial.
España queda de esta forma situada en la posición 26º de este ránking de prosperidad, con Corea del Sur por encima y con Portugal por debajo. No obstante, España destaca en el subíndice de educación (posición 17), aunque muestra muchas carencias en economía (puesto 46) y capital social (32). En el resto de los índices las posiciones no fluctúan tanto: emprendimiento (29), gobierno (27), sanidad (22), seguridad (29), libertad personal (22).
Sin embargo, los buenos resultados en educación no pueden esconder el desplome que ha sufrido este índice, puesto que en el último año España ha pasado de ocupar la posición 8º en este índice a ser el país número 17. No es el único país que sufre un desplome en este índice, ya que en situación similar encontramos a países como Italia, que ha perdido 11 peldaños, o Grecia, que ha perdido 23.
De este ranking también destaca el hecho de que España sea uno de los países donde menos se confía en las instituciones financieras. De hecho, solo un 11% de los españoles confían en las instituciones financieras, frente al 60% de media de otros países. Además, tan solo un 4% de los españoles considera que es un buen momento para encontrar trabajo.
Otros datos destacables de este ránking es que el 83% de los españoles cree que su país es un buen lugar para que los inmigrantes vivan, que el 87% cree que la corrupción está extendida en las autoridades y empresas del país o que el 92% confiese poder confiar en los demás en caso de necesidad.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad